Tensión Interfacial

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
PENSAMIENTOS DE SAN AGUSTIN

* Cuando un hombre descubra sus faltas, dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, dios las descubre, cuando las reconoce, dios las olvida.
* La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia.
* Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir loque no puedas y te ayuda para que puedas.
* Nadie niega a dios, sino aquel a quien le conviene que dios no exista
* Mariposa: qué triste me quedo sin tu luz que mi amor ilumina, te me vas...te me vas... y no puedo retener tu silueta divina.
* La medida del amor es amar sin medida.
* ¡cómo lucha mi amor por asirte!, más si es duro tener que alejarte, mis palabras no deben herirte simis besos no pueden curarte!.
* El que es bueno, es libre aún cuando sea esclavo; el que es malo, es esclavo aunque sea rey.
* Dios lo que más odia después del pecado es la tristeza, porque nos predispone al pecado.
* Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.
* Si dudo, si me alucino, vivo. Si me engaño, existo. ¿Cómo engañarme al afirmarque existo, si tengo que existir para engañarme?
* Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.
* La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan.
* La sabiduría no es otra cosa que la medida delespíritu, es decir, la que nivela al espíritu para que no se extralimite ni se estreche.
* El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo.
* En el jardín de la Iglesia se cultivan: Las rosas de los mártires, los lirios de las vírgenes, las yedras de los casados, las violetas de las viudas.
* Un amigo es la mitad del alma de una persona.
*La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.

PENSAMIENTOS DE PLOTINO

Plotino defiende un monoteísmo, pero a diferencia del cristianismo, que propone un Dios personal, afirma la absoluta negatividad de Dios, al que llama «lo Uno», y del que no es posible predicar ningún atributo, pues ello conllevaría limitación y por tanto imperfección.Lo Uno es causa de todo lo demás, pero no como resultado de su voluntad, sino como efecto necesario de su absoluta perfección; lo Uno genera por emanación, sin pérdida de la propia sustancia, y lo producido se estructura en sucesivos grados de imperfección (Inteligencia, Alma) hasta llegar al grado más bajo, la materia, pura privación y antítesis absoluta de lo Uno.
Si con la Inteligencia Plotinojustifica la multiplicidad de las cosas, la verdad es que las ideas de la Inteligencia se quedan como estáticas en ella. Cómo va a convertirse lo inmutable en dinámico, cómo va a existir el tiempo? Pues resulta que la Inteligencia, por caer en la tentación de ir hacia abajo, crea el concepto del tiempo, y la Inteligencia se dinamiza y se convierte en Alma.
Plotino rechaza la materia comoprincipio de negatividad, pero, al menos considera que la belleza, "lo que las cosas bellas comparten", la belleza es una cualidad positiva que tienen todas las cosas en sí y que ayuda a llegar a la contemplación del Uno. De hecho, esto hace bastante menos arisca la doctrina de Plotino: al menos no resulta el espiritualismo radical y seco de otros pensadores.

El pensamiento de Plotino es claramentehijo de Platón. Pero es un "Platón incompleto", puesto que Plotino sólo coge de Platón aquellos detalles que le interesan. Sobretodo místico y sistemático. Pero ya no hallamos en Plotino el interés de Platón por la teoría política (República, Leyes). También Plotino debe ideas a Aristóteles, al estoicismo, al platonismo medio (Plutarco) y al neopitagorismo. Así mismo, Plotino muestra bastantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENSIÓN INTERFACIAL
  • Tension superficial y tension interfacial
  • tension interfacial y superfacial, tipos de fluidos y sus propiedades..
  • MÉTODOS DE MEDICIÓN DE LA TENSIÓN SUPERFICIAL O INTERFACIAL
  • Metodos Para Medir La Tension Interfacial Y Superficial
  • Polimerizacion interfacial
  • tension
  • tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS