Tensión Superficial de la leche y el agua.

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

Tema: Tensión Superficial de la leche y el agua.

Introducción:

En este experimento hablaremos sobre la tensión superficial. La tensión superficial es una cualidad de un liquido que permite que ciertos objetos, e incluso seres vivos puedan flotar en la superficie del. Se basara en la comparación de la tensión superficial de la leche y el agua. Veremos que reacciones tendrála leche y el agua al poner colorante vegetal con jabón. A base de su reacción, investigamos la causa en por que ocurrió.
















Hipótesis:
Cuando esté preparado la leche con sus colorantes en el plato, usaremos un “Q-tip” para agregarle el jabón liquido en una de sus puntas extremas para después introducir el “Q-tip” a uno de los colores. La posible hipótesisde la leche seria que sus colores se mezclaran. En el caso del agua, haremos lo mismo. Su hipótesis seria que los colores que introducimos, se unieran y cambie el color del agua.



Abstract:
Nuestra investigación se basara en cómo es la tensión superficial en la leche y lo compararemos con la tensión superficial del agua. Ponemos la leche en un plato y agua en otro e introduciremoscuatro gotas de diferentes colorantes vegetales en cada plato. Entonces usaremos un “Q-tip” y en una de sus puntas le ponemos jabón líquido. Luego tocaremos uno de los colores que está en los platos con la punta del “Q-tip” que tiene jabón líquido. Lo que sucederá en el plato de la leche es que la tensión superficial se romperá y parecerá como si fuese una “explosión” de colores en el plato. En elcaso del agua, se hará lo mismo, lo único que el final se mantiene la tensión superficial mezclándose todos los colores con el agua.





Teoría:
Nuestra teoría está llena sobre información de nuestro experimento y de las sustancias usadas para poder facilitar el conocimiento de todo en el experimento, y también tiene sobre el cómo y el porqué debe suceder lo que hemos puesto en lahipótesis. Lleno de referencias e información mayormente del Internet hemos podido cumplir con la finalización de esta teoría. Para refrescar la memoria, los materiales son: la leche, lo colorante alimentario y el jabón.


La leche es una secreción nutritiva de color blanco y está compuesta por agua, iones (sal, minerales y calcio), glúcidos (lactosa), materia grasa y proteínas. Por lo general sepuede decir que la leche es un líquido de color blanco y viscoso, que su composición y características físico-químicas varían sensiblemente según el animal que lo produjo, también según las diferentes razas. Contiene tensión superficial (será la base primaria del experimento) gracias a la grasa que contiene.


Los colorantes alimentarios son un tipo de aditivos alimentarios que le dan color a losalimentos. Tienden causar su efecto colorante en los alimentos ya en pequeñas cantidades. (nos ayudará visualizar los resultados del experimento, añadiéndole al resultado una “explosión de colores”.





El último que se explicará brevemente de los materiales es el agua es una sustancia que está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. La interacción entre los diferentes dipoloseléctricos causa una atracción en red que explica la tensión superficial del agua. La fuerza de interacción de la tensión superficial del agua es la fuerza de van der Waals (atracción de moléculas) entre moléculas de agua. La aparente elasticidad causada por la tensión superficial explica la formación de ondas capilares. En presión, el índice de tensión superficial del agua disminuye mientras subala temperatura.


Ahora se explicará sobre la tensión superficial:


En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición dice que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite, por ejemplo, a algunos insectos desplazarse por la superficie del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tension superficial del agua
  • Tension superficial del agua
  • Informe de biologia: Tension superficial del agua
  • Tensión superficial del agua
  • Tensión Superficial Del Agua
  • Tension superficial del agua
  • Tension superficial
  • tensión superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS