tensor elastico fluido newtoniano

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Hipótesis del medio continuo
La hipótesis del medio continuo es la hipótesis fundamental de la mecánica de fluidos y en general de toda la mecánica de medios continuos. En esta hipótesis seconsidera que el fluido es continuo a lo largo del espacio que ocupa, ignorando por tanto su estructura molecular y las discontinuidades asociadas a esta. Con esta hipótesis se puede considerar que laspropiedades del fluido (densidad, temperatura, etc.) son funciones continuas.
La forma de determinar la validez de esta hipótesis consiste en comparar el camino libre medio de las moléculas con lalongitud característica del sistema físico. Al cociente entre estas longitudes se le denomina número de Knudsen. Cuando este número adimensional es mucho menor a la unidad, el material en cuestión puedeconsiderarse un fluido (medio continuo). En el caso contrario los efectos debidos a la naturaleza molecular de la materia no pueden ser despreciados y debe utilizarse la mecánica estadística parapredecir el comportamiento de la materia. Ejemplos de situaciones donde la hipótesis del medio continuo no es válida pueden encontrarse en el estudio de los plasmas.

FLUIDOS IDEALES
Todos se dan cuentade la diferencia entre volcar un vaso de agua y volcar un vaso de dulce de leche: lo segundo es imperdonable. Pero lo que aquí interesa es ver que la diferencia entre ambos fenómenos consiste en que elvertido de agua es rápido y el de dulce de leche, lento. Afinando el lenguaje físico podemos decir: el agua fluye con más facilidad; el dulce fluye con más dificultad. Afinando aún más diremos: eldulce de leche es mucho más viscoso que el agua.

Llamamos fluido ideal a aquel que fluye sin dificultad alguna, aquel cuya viscosidad vale cero. Tal fluido no existe pero en ciertas circunstancias-en las que resulta una razonable aproximación a la realidad- se pueden aplicar algunas de sus propiedades y leyes de movimiento a los fluidos de verdad. Por eso las estudiamos.
Definamos con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos Newtonianos y No Newtonianos
  • FLUIDO NEWTONIANO Y NO NEWTONIANO
  • Fluido Newtoniano y No Newtoniano
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no-newtonianos
  • Fluidos No Newtonianos
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no newtonianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS