Tentacion

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Estás siendo probado
(You Are Being Tested)

Por David Wilkerson
17 de diciembre de 1990
__________
Puedes estar seguro que si estás tratando de andar rectamente ante el Señor, ¡estás siendo probado! De hecho, mientras mas íntimamente camines con Cristo, más intensa será la prueba. Las Escrituras dicen esto bien claro:
“…mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. …y en sucaída serán ayudados de pequeño socorro. También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados para ser emblanquecidos hasta el tiempo determinado; porque aún para esto hay plazo.” (Daniel 11:32-35).
El tiempo de la gran prueba se acerca para “aquellos de entendimiento” ¿Y quiénes son los que van a ser probados? Son los justos, aquellos que son útiles al Señor, que caminan con Dios,¡y tienen la sabiduría de Cristo!
En estos momentos, te preguntarás: "¿Por qué estoy siendo probado? ¿Por qué todo esto me está pasando a mí?
¿Recuerdas tus días de estudiante? Cuando daban un examen en la escuela, éste demostraba lo que tú habías aprendido de lo que se te había enseñado. Sin embargo, Pablo hablaba de otra escuela, una donde “aprendemos a Cristo”, y donde somos “enseñados porél, conforme a la verdad que esta en Jesús.” (Efesios 4:20-21). Si tú perteneces a Jesús, ¡tú estas en su escuela! Puede que creas que ya te graduaste, ¡pero no lo será hasta que estés en gloria!
Cuando yo estaba en la escuela, odiaba las pruebas sorpresivas o los exámenes sin anunciar. Sin embargo, el Señor nos ha dicho que estemos preparados para ser probados a cualquier hora y que estaspruebas continuarán hasta que Jesús regrese. Todos los que aman al Señor pasarán por candentes tribulaciones y serán purificados de todo aquello que no es de Cristo, ¡en preparación para las bodas del Cordero!
David a menudo hablaba de que estaba siendo probado y juzgado: “yo sé Dios mío, que tu escudriñas los corazones y que la rectitud te agrada." (1 Crónicas 29:17). “Tu has probado mi corazón, mehas visitado de noche; me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; he resuelto que mi boca no haga transgresión.” (Salmo 17:5).
Santos, no puedo enumerar todas las maneras es las que el Señor prueba a sus hijos, pero hay tres pruebas en común para todos nosotros, y me gustaría enfocarme en ellas:

1. Somos probados por aflicciones y tribulaciones –
tanto por las nuestras como por las deotros creyentes justos.

Una de las cosas más difíciles para los cristianos enfrentar es el sufrimiento de los justos.
Hasta el tiempo de Cristo, los judíos asociaban la prosperidad y buena salud con la santidad. Ellos creían que si eras rico, bendecido o saludable, Dios estaba contigo. Por eso era que a sus discípulos les era difícil comprender la afirmación de Jesús: “que es más fácil pasar uncamello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.” (Mateo 19:24). Los discípulos preguntaron: ¿quién podrá ser salvo?
Aun hoy en día, hay una doctrina equivocada que afirma que aquellos que están en pacto con Dios, ¡nunca sufrirán! Solo clama, dice esta doctrina, y tu Dios de pacto, vendrá corriendo e inmediatamente resolverá todo. Pero amados, ¡éste no es el evangelio!Todos los héroes de la fe enumerados en Hebreos 11 caminaron en pacto con Dios, y “sufrieron tortura, violencia y fueron apedreados” (vs.37-38). “Otros sufrieron vituperios, azotes y además de esto, prisiones y cárceles” (v. 36). Pablo, que anduvo en estrecha relación con Dios, fue víctima de naufragios, azotes, apedreado, dejado por muerto, en peligro de ríos, de ladrones, robado, encarcelado yperseguido. Pablo sufrió la pérdida de todo lo que tenía (2 Corintios 11: 24-26). ¿Por qué? Todas estas eran pruebas, purificaciones, ¡la prueba de su fe!
Pedro dijo: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • tentaciones
  • Tentaciones
  • LA TENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS