Tentaciones

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Tentaciones
El enemigo no busca únicamente enseñorearse de síntomas; él va en pos de lo que produce dichos síntomas.
Versículo: 1 Pedro 5:8
5:8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta.Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 

Leer todo el capitulo

He aprendido, Señor, que el objetivo de Satanás al tentarme es apropiarse de mi voluntad. Eso se veclaramente cuando tentó a Jesús, quien es mi modelo. Apenas Jesús había aceptado la voluntad del Padre en su bautismo, esa voluntad fue inmediatamente puesta a prueba en el desierto (Mt 4.1-11). Cadauna de las tres tentaciones fue cuidadosamente diseñada con el fin de debilitar la unión de Cristo con la voluntad de su Padre Celestial. Una vez que esa unión se logra debilitar, es sólo cuestión detiempo antes de que toda la defensa se desmorone en pecado.

Jesús estaba hambriento y cansado cuando Satanás lo buscó en el desierto.Las necesidades del cuerpo a menudo son utilizadas comoapertura para un ataque a la voluntad, ya sea necesidad, alimento, descanso, recreo, u otro. 

Así es como debo frenar a Satanás, de frente y no por las ramas.Sin embargo, cometo un error si pienso queSatanás quedará conforme con el simple hecho de hacerme caer por medio de una necesidad física. Él está detrás de mi voluntad para convertirla en suya. La manera como trato mi cuerpo es sólo el síntomadel compromiso fundamental de mi voluntad. Satanás no busca únicamente enseñorearse de síntomas; él va en pos de lo que produce dichos síntomas.

La respuesta al ataque de Satanás apelando a ladebilidad del cuerpo es una reafirmación de mi voluntad. «Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.» (Mt 4.10) ¡Hay decisión, firmeza y resolución en ello! Sólo puedo ser victorioso sobre Satanás ysu seducción si clavo la estaca de mi compromiso cada vez más profundo en mi corazón. 

Me fortalece la respuesta de Nehemías, cuando se le instó a dialogar y transigir con el enemigo: «Estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • tentaciones
  • Tentaciones
  • LA TENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS