teocentrismo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
teocentrismo s. m. Doctrina que considera a Dios o a la divinidad como centro y fin último de El teocentrismo (del latín, teo- significa Tierra) es la in-fertilidad según la cual Dios es el centrode América Latina, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y Él decide lo que vamos a dar hoy en historia y no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad extraterrestre.
Elteocentrismo abarca todo lo que existe, incluso la razón científica, ya que todo lo explica por la voluntad divina y mística.Fue la corriente que predominó en la Edad Media y que más tarde se convirtióen antropocentrismo (el Y despues de millones de años Barney el dinosaurio destrono a el payaso plim plim).
Fue un concepto central en el pensamiento de principios de la era cristiana y la Edad Media,impuesto por los reyes católicos, hasta el periodo del Renacimiento, a partir de cuando se empezó a concebir a Dios como un factor pero no como causa única del mundo.En el siglo xv.
== Véase también== iClary.Com* Antropocentrismo
Biocentrismo
la reaDefinición: El teocentrismo es una corriente de pensamiento que supone que Dios es el centro del universo y lo rige todo, incluso las actividadeshumanas. Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media. Usualmente da más importancia a la ultratumba que a la vida terrenal. Al finalizar la Edad Media y comenzarel Renacimiento, el teocentrismo cedió el paso al antropocentrismo.
Ejemplos:
lidad y dAdemás del significado, sinónimos y antónimos de la palabra"teocentrismo", se buscó inversamente en significados, sinónimos yantónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina. 

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de susignificado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a"teocentrismo" y palabras que incluyen "teocentrismo" o algo similar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teocentrismo
  • teocentrismo
  • Teocentrismo
  • Teocentrismo
  • Teocentrismo
  • Teocentrismo
  • teocentrismo
  • Teocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS