TEOCRACIA AMERICANA

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Teocracia Americana: Dios, Bush y los Neoconservadores

Me parece importante mencionar la definición de dos conceptos, Teocracia: es una forma de gobierno en la que los lideres gubernamentales coinciden con los lideres de la religión dominante y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión predominante “gobierno de Dios”. Neoconservadores esuna ideología enmarcada por las ideas y objetivos políticos de los nuevos conservadores originada en Estados Unidos.

Los que se definen en la actualidad como neoconservadores provinieron de diferentes tendencias dentro del pensamiento político norteamericano, donde su estrategia se basa en gran parte de la herencia de la política internacional que la administración americana desplego en laguerra en la fría. La alianza entre la derecha cristiana y los neoconservadores viene de la administración de Ronald Reagan, donde su referencia política estaba basada en dos objetivos: alcanzar una visión ideologica que justifique la posición preeminencia ante la ausencia de la Union Sovietica y otro justificar el espectacular aumento en el gasto militar.

La idea que propone Reagan (Presidentede USA en el año 1980) es una versión escasamente disimulada de teocracia política, despertando un gran tema espiritual en America, una renovación de los valores tradicionales con una consecuencia directa del cumplimiento de la ley de Dios, lo que virtualmente vincula las decisiones políticas con la voluntad de Dios.

Como todo el mundo sabe, la relación entre los neoconservadores y la DerechaCristiana se hizo particularmente evidente cuando George W. Bush gano las elecciones presidenciales en el 2000.
Las posibles tensiones entre los neoconservadores y la derecha cristiana sobre las aspiraciones imperiales norteamericanas desaparecieron como consecuencia del ataque del 11 de septiembre. Los terroristas habían logrado sin pretenderlo que la coalición entre estas dos ideologías ogrupos políticos se pusieran de acuerdo sobre las bases ideológicas que había que utilizar para reelaborar el papel de los Estados Unidos en la escena internacional. Haciendo que los neoconservadores se apoyaran en el conjunto de valores sociales y religiosos de los Derecha Cristiana americana para describir la presencia del mal y proporcionar las bases con las que justificar los intereses de losEstados Unidos. Los dos grupos mostraron su apoyo a la decisión del gobierno de invadir a Afganistan y de declarar la guerra abierta al terrorismo internacional. Para los Neoconservadores fue una oportunidad para justificar el poder los Estados Unidos con pleno derecho a intervenir en cualquier parte del mundo para defender el conjunto de valores de las democracias libres, lo que sirvió para aumentarlos presupuestos militares.

George W. Bush fue capacitado y entrenado por Karl Rove quien convirtió al candidato con todas aquellas cualidades que los tradicionalistas cristianos esperan que tengan sus gobernantes y que al mismo tiempo, gracias a sus conexiones con el grupo conservador de la industria del petróleo, fuera el instrumento para promover la política exterior que reivindicaba en suagenda a los Neoconservadores.
Bush, se podía presentar públicamente como un devoto evangelico que gracias a la lectura de la Biblia había dejado de beber después e 17 años de una fe religiosa en el alcohol. La superación de su alcoholismo siempre lo ha explicado Bush gracias a la intervención de Dios. Fue elegido gobernador de Texas gracias al voto evangelico y en el dia de su inauguracion ledijo a un grupo de seguidores en su residencia de gobernador, que estaba convecido que Dios quería que fuera presidente. En las elecciones pesidenciales del año 2000 la organización Christian Coalition distribuyo cerca de 70 millones de guias para el volante en todas las iglesias de America, 5 millones de estos para llegar y atraer con el voto a la comunidad hispana y asi mismo en el año 2004...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOCRACIA
  • teocracia
  • teocracia
  • Teocracia
  • Teocracia
  • La teocracia
  • Teocracia
  • Teocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS