Teocracia y Militarismo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La teocracia es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por losprincipios de la religión dominante. Normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.
El gobierno de la Ciudad del Vaticanoes ejercido por el Papa directamente, siendo éste gobernante político del Estado vaticano[ y, a la vez, máximo jerarca religioso de la Iglesia Católica.
Incas, Chavín, Mochica que terminaría por serla Chimú (X-XV DC), Nazca, Tiahuanaco, Huari. Todos fueron gobiernos fuertemente teocráticos, por lo menos a partir de lo que se deduce en el gasto energético y humano que debe haber costado laconstrucción de tantos santuarios. Con los Tiahuanaco llega un período expansionista donde el gobierno pasa de ser teocrático a ser militarista, imperial.
El militarismo ideología según la cual la fuerzamilitar es la fuente de toda la seguridad. En su forma más leve se postula a menudo con argumentos muy variados, para justificar la preparación militar de una sociedad, todos los cuales tienden aasumir que la «paz a través de la fuerza» es la mejor o única forma de conseguir la paz. Su política se resume en el aforismo latino «Si vis pacem, para bellum» («Si quieres la paz, prepárate para laguerra»).

El militarismo tiende a ser definido en oposición directa con los movimientos por la paz de los tiempos modernos. Históricamente, el término se utilizó haciendo referencia a estadosespecíficos implicados en el imperialismo, por ejemplo: Esparta, el Imperio Japonés, el Imperio Británico, el Imperio de Estados Unidos de Norte América ,el Imperio Alemán y la Alemania nazi, el Primer ImperioFrancés, el Nuevo Imperio Romano de Mussolini, la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, Irak bajo Saddam Hussein. Hoy se emplea a menudo el término «militarista» mas que nada aplicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOCRACIA
  • teocracia
  • teocracia
  • Teocracia
  • Teocracia
  • La teocracia
  • Teocracia
  • Teocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS