Teodosio

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Historia
Nació en Cauca, en Hispania.
Era comandante militar de Mesia, provincia romana en Danubio inferior, en 374. Se retiro de Hispania, a mediados de la repentina caída y ejecución de supadre.
Desde 364 hasta 375, el imperio estuvo gobernado por dos co-emperadores , los hermanos Valentiniano I y Valente, cuando Valentino muere en 375, sus hijos, le suceden como emperadores romanos deoccidente.
En 378, después de que Valente fuera asesinado en la batalla de Adrianópilos , Graciano nombro a Teodosio como reemplazo de Valente como co-ausgusto para oriente.
En 383, Teodosio nombró asu hijo mayor, Arcadio, co-ausgusto para oriente. Despues de la muerte de Valentiniano II, Teodosio gobernó como único emperador, nombrando como co-augusto para occidente a su hijo menor Honorio, yderrotando a Eugenio en 394, en la batalla de frígido
Guerras Civiles en el Imperio
Después de la muerte de Graciano en 383 , Teodosio se centró en el imperio de occidente, ya que, el usurpador MagnoMáximo había tomado todas las provincias de occidente. Teodosio fue incapaz de hacer gran cosa con Máximo debido a su inadecuada capacidad militar y se vio forzado a tener su atención en asuntoslocales.
Cuando Máximo inicio la invasión a Italia, Teodosio tuvo que entrar en acción. Los ejércitos de ambos se encontraron en 388 en poetovio y Máximo fue derrotado, ese mismo año Máximo fue ejecutado.En la batalla de Frígido en 394, los ejércitos de Teodosio y Eugenio se enfrentaron. Teodosio fue rechazado y Eugenio pensó que la batalla estaba acabada. Se dice que Teodosio recibió la visita dedos “jinetes celestiales vestidos de blanco" que le dieron animo.
Cristianismo Niceno se convierte en religión de estado
Teodosio promovió el trinitarismo niceno dentro del cristianismo y elcristianismo dentro del Imperio.
En 380, declaro el cristianismo católico la única religión imperial legitima, terminando con el apoyo del Estado y la religión romana tradicional.
Muerte
Teodosio muere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teodosio
  • Teodosi
  • teodosio
  • Teodosio
  • biografia de don Teodosio LARES
  • Teodosio Lares Y El Siglo Xix
  • La particion imperial de teodosio
  • Missorum teodosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS