Teofanias

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La oración compuesta o compleja
Se llama oración compuesta a la oración formada por dos o más proposiciones. Se llama proposición al enunciado que expresa un pensamiento completo pero no tieneautonomía sintáctica como la oración.
Ejemplo de oración compuesta:
«José anda en bicicleta» y «Juan corre a su lado»
 Proposición 1: «José anda en bicicleta»
 Nexo que une las preposiciones: «y»
Proposición 2: «Juan corre a su lado».
Como podemos ver, las dos proposiciones expresan un pensamiento completo y tienen estructura bimembre (sujeto y predicado) pero, el principio de la oración es«José» y el punto final es «a su lado», o sea, en este caso para que sea oración tiene que estar formada por ambas proposiciones
[editar] Diferencias entre la oración simple y la oración compuesta
Sonoraciones simples aquellas que tienen una sola forma verbal y, por tanto, un solo predicado: María tiene muchos amigos.
Son también simples aquellas oraciones cuyo núcleo del predicado es unaperífrasis de infinitivo, de gerundio o de participio. En estos casos, la oración tiene un núcleo verbal complejo.
Son oraciones compuestas aquellas que tienen más de un verbo en forma personal y, portanto, tienen más de un predicado.
Cuando llegue Juan, llámame por teléfono.
La oración es la mejor unidad de habla con sentido completo e independencia sintáctica, y puede haber oraciones unimembres ybimembres. Ahora, ¿cuáles son las oraciones simples y cuáles las compuestas?

¿Para qué crees que sirve el análisis sintáctico?

La oración es la menor unidad de habla con sentido completo eindependencia sintáctica. Esto quiere decir que una oración puede estar compuesta por una o más palabras relacionadas entre sí que transmiten una sola idea y que por sí solas se entienden más allá delcontexto.

Las más sencillas son las oraciones simples, que pueden estar formadas por uno o dos miembros. Las primeras se llaman unimembres, y las segundas, bimembres, que son aquellas que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teofania
  • Acerca De Las Teofanías En La División De La Naturaleza
  • Ensayo De Teofanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS