Teogonía De Hesiodo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Teogonía de Hesiodo.
Antes que el sueño o el terror tejiera
mitologías y cosmogonías,
antes que el tiempo se acuñara en días,
el mar, el siempre mar, ya estaba y era.
Jorge Luis Borges.Recapitulando la agobiadora lectura de los orígenes infinitos de los dioses griegos, una de las primeras y más importantes teogonías de nuestro mundo, la sucesión de nacimientos y explicación de losmismos, a pesar, de que la lista es inmensa es totalmente verosímil e interesante.
La teogonía de Hesiodo no es más que la explicación de los orígenes de los dioses de la antigua Grecia queconformaban el deslumbrante Olimpo, su relación con el mundo mortal, su función en los dos mundos, y el asombroso nacimiento de cada uno de estos.
Hesiodo da inicio al texto alabando a las Musas con cánticos,a estos seres angelicales cuya eterna labor es cantar y bailar en honor de los dioses y los hombres. Las bondadosas hijas de Zeus otorgan a Hesiodo la oportunidad de preguntar las cosas pasadas delos dioses, sus orígenes, para posteriormente comunicarlas al mundo de los mortales, todo esto a través de una voz divina.
La cosmogonía del mundo griego es la base fundamental de la obra de Hesiodo,la necesidad de explicar los fenómenos que ocurrían tanto en los medios naturales, tales como la lluvia, truenos, terremotos, cambios climáticos etc., así como también darle respuesta a losentimental y al pensamiento racional de las personas, que como todos, se hacían así mismos las preguntas ¿quiénes somos?, ¿por qué es que estamos aquí?, ¿qué orden rige y constituye a nuestro mundo? Etc.etc. Todo esto da como resultado la inmensa recopilación de mitologías que tenemos hoy en día, la formación de una gran diversidad de dioses que inmediatamente responden a todas estas cuestiones conexplicaciones fantásticas.
En la obra Hesiodo, nos habla de una gran cantidad de personajes fantásticos, todos tienen que ver con lo sobrenatural, lo que está fuera del alcance del mundo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teogonía Hesiodo
  • Teogonia De Hesiodo
  • La teogonia de hesiodo
  • Teogonia de hesiodo
  • Teogonia de hesiodo
  • hesiodo la teogonia
  • La Teogonía De Hesíodo
  • Teogonia hesiodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS