TEOGONÍA

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
TEOGONIA DE HESIODO
Sinceramente debo decir que esta lectura ha sido una de las más complicadas que he tenido en manos para leer, las primeras tres hojas me hicieron enredarme entre dioses y musasque formaban un enredo difícil de comprender.
Puntualizo que leí el texto, sin embargo; me quedé con una idea muy general de lo que trataba, por ello realizar el reporte de lectura en un inicioresultó algo complicado. Definitivamente juzgué pertinente esperarme a clases y escuchar los comentarios de mis compañeros, con los que me pude percatar que también les había parecido complicada, sinembargo habían comprendido un poco más que yo.
Regularmente participo en clases en función de lo comprendido de las lecturas pero hoy reconozco que me sentí un poco extraña al no hacerlo, por ello puseatención a la explicación que la profesora dio, realizó algunos esquemas y con ello clarifiqué algunas ideas enredadas con las que me había quedado. Al escuchar durante la explicación de la maestraque las mujeres somos la perdición de muchos hombres y por la infinidad de eventos que comentó, me animé a realizar una segunda lectura del texto.
Esta segunda vez, comprendí un poco más, reconozcoque las precisiones de la maestra me ayudaron mucho, al menos para decidirme a leer el texto nuevamente porque aún me he quedado con dudas enredadas.
El texto relata la historia de la mitología griega.La primera impresión que me dio fue la de ser un árbol genealógico porque hace una descripción de todos los dioses y mortales, de su procedencia y cómo fueron engendrados.
A mi juicio quienesresaltan más en la lectura es Zeus elegido por dios y Señor del Olimpo en la Grecia Antigua. Como cualquier dios venerable, se muestra el respeto que se les tiene tanto a Zeus como a Poseidón porque se lesatribuye la superioridad o poderío dejando en claro cuánto significaban para el pueblo griego, siendo ellos en quienes inspiraban sus vidas y respondían a sus dudas e inquietudes.
Todo empieza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teogonia
  • Teogonia
  • teogonia
  • Teogonia
  • Teogonia
  • teogonia
  • Teogonia
  • Teogonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS