Teogonia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Tema:
A través de los textos demostraremos como se destaca el subgénero didáctico mediante la epopeya

Introducción:
En este ensayo demostraremos nuestro punto de vista acerca del porque creemosque se inclina los textos de Trabajo y Días hacia el subgénero didáctico. Dando a resaltar que aunque los dos tipos de subgéneros están implantados, se desarrolla mas el ámbito didáctico ya que laidea general del texto es la de la enseñanza a las personas cosas tanto religiosas o de orden mediante mitos de deidades

Desarrollo:
A lo largo de la historia se ha demostrado que la naturaleza delser se basa en algún tipo de sustento de una deidad en la cual se habla de la religión atada a un cierto tipo de mandatos por lo cual nos da un enfoque didáctico, ya sea de desde la civilizaciónSumeria hasta nuestros tiempos.

En el caso de Hesiodo en “Trabajos y Días” es por consecuente la continuación de la “Teogonía”, en los cuales se plantean los textos en base a los dioses pero los textosse caracterizan por tener cierto enfoque didáctico. Desde el inicio de Trabajos y Días se implantó, en Proemio, una deidad que restableció unas legislaciones las cuales dan un orden de vida a losmortales. En el caso de la división de Erides la envidia obliga a los mortales a ser mejor que otros.

La creación de la mujer en el “Mito de Prometeo y Pandora” no es nada mas y nada menos que unalección, en la que cuando Prometeo se burla de una deidad, en este caso Zeus, muestra una falta de respeto para poder dar una lección, por lo que Zeus condeno a los hombres haciendo a la mujer, enseñando yprovocando así una lección en la que no volverían a faltarle el respeto a Zeus.

Por el simple hecho de que uno de los capítulos de Trabajos y Días se llame “Fabula del Halcón” y “El Ruiseñor” nosdan a entender a simple vista que se dará una lección a los reyes sobres las guerras y las injusticias.
Un capitulo mas que se adapta es el de Proemio sobre el trabajo ya que habla de la virtud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teogonia
  • Teogonia
  • TEOGONÍA
  • teogonia
  • Teogonia
  • Teogonia
  • teogonia
  • Teogonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS