TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

FILOSOFÍA Y ANTROPOLOGÍA CULTURAL

1. Resume las ideas en relación a la teología de la liberación según lo refiere Leonardo BOff.
La teología de la liberación nació a raíz de la grave crisissocial de justicia, de imaginación entre personas con poder y marginales. Entonces la religión ha tenido una función de ligitimación, de resignación y han desarrollado la perscriptiva liberadora delcapital simbólico del cristianismo.Entonces la teología viene como pensamiento de esas prácticas populares de resistencia, de liberación a nivel de partidos sindicados o grupos de paz.
La teología dela liberación es el intento de hacer el evangelio, la doctrina cristiana, una fuerza buena de compromiso con la justicia, de liberación de los pobres.
Hoy enfrentamos dos formas de vivir la herenciade Jesús, una desde el poder y dialogando el poder, que tiene un alto precio que pagar, que desde el poder no se alcanza a los pobres. Y la otra es el que viene desde los pobres con toda la concienciaque está en la herencia de Jesús y que quiere otro tipo de mundo, otro tipo de Iglesia que incluya más gente.

2. ¿Cuál es la idea de Dios que propone la Teología de liberación?
La ides de Diosque propome la teología de la liberación es un Dios liberador de los pobres; la humildad de Jesús, pobre y humilde.

3. Emite tu opinión sobre la idea de Dios que propone esta teología y comparalocon la idea de Dios que proponía el video anterior.
A mi me parece interesante esta idea que propone la teología de la liberacíon, más allá de lo que hoy en día es la iglesia, el cristianismo. Porquesería bueno que la iglesia o el cristianismo no se junten con las autoridades políticas, y no tengan como preferencias a los ricos y esas cosas, osea, sería bueno que le den su espacio a los pobres, alos marginados, porque ellos también tienen grandes cosas que aportar no solo para el cristianismo, sino también para el mundo. Yo digo que la Iglesia nos tiene que tener en cuentas a todos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teología de la liberación
  • teologia de la liberacion
  • Teologia De La Liberacion
  • Teología de la liberación
  • TEOLOGIA DE LA LIBERACION
  • Teologia de la liberacion
  • teologia de la liberacion
  • TEOLOGIA DE LA LIBERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS