Teología Fundamental

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
¿Qué es Ética?
Del griego ethos: una costumbre fija. La ciencia de la conducta humana que, basada en la razón natural, ordena los pensamientos y actos hacia el bien tanto personal como de lasociedad. Es una ciencia normativa porque determina los principios del bien y el mal en el comportamiento humano. Es también una ciencia práctica porque no se limita a la especulación sino que es necesariapara decidir que es bueno y malo en actos humanos específicos.
La ética también se llama "filosofía moral". Su propósito es estudiar los hechos de la experiencia humana para evaluar y distinguir loque es bueno y lo que es malo. El sujeto de investigación para la ética es la conducta humana.
Es una ciencia, no en el sentido de las ciencias experimentales, sino como una ciencia filosófica queasume ciertos postulados de la filosofía para derivar conclusiones prácticas. Obtiene tres premisas principales de la filosofía natural: 1- la existencia de un Dios personal, 2- la libertad de lavoluntad humana, 3- la inmortalidad del alma. Implícita en estas premisas está la la idea de que una buena acción moral es la que hacen los humanos con libertad y en conformidad con la mente y la voluntad deDios. Un acto es bueno cuando lleva al hombre hacia el destino que Dios quiere en la eternidad.
¿Qué es Moral?
Esta palabra procede del latín moralis, derivada del término latino mos, moris(‘costumbre’).
La Moral es la ciencia teológica, o parte de la Teología, que estudia la bondad o malicia de los actos y actitudes humanos a la luz de la fe. Se diferencia de la Etica, que es una rama de laFilosofía, la cual estudia el mismo objeto desde la perspectiva de la razón.

¿Qué es moralidad?
La moralidad es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida yaceptada. Habla de un sistema de comportamiento concerniente a estándares del buen y mal comportamiento.
C.I.C 1749 La libertad hace del hombre un sujeto moral. Cuando actúa de manera deliberada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia fundamental
  • Programa De Teologia Fundamental
  • Teologia moral fundamental
  • Phd En Teología Fundamental
  • Teologia Fundamental
  • Teología Fundamental
  • Teologia fundamental
  • NUEVA TEOLOGIA MORAL FUNDAMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS