TEOLOGÍA SISTEMATICA

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ENSAYO DE TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


APOCALIPSIS Y EL IMPERIO ROMANO
El libro de apocalipsis está lleno de misterios en este escrito encontramos un lenguaje figurado, teniendo en cuenta el contextohistórico Juan Stam nos presenta un panorama de la relación que tiene el imperio Romano con Apocalipsis. Este libro nos habla de las cosas por venir, escrito por Juan a fines del reinado deDomiciano (81-96 d.C.) durante el imperialismo romano, este tenía un poderío político, militar, económico y que acentuaba el culto al emperador; Sufriendo el cristianismo persecuciones esporádicas.Juan se convierte en un rival peligroso por su mensaje que rechaza y refuta públicamente el culto imperialista.
El imperio romano tenía naciones súbditas que reconocían al emperador como soberano,como dios y ninguno de ellos se sometía a Jesucristo si no que se unían contra el pueblo de Dios. El culto imperial se ha extendido por todo el territorio (reyes y habitantes de la tierra). Para eltiempo de apocalipsis la adoración del César era la única religión que cubría todo el Imperio Romano; y fue debido a su rechazo a conformar a sus demandas que los cristianos fueron perseguidos. Su esenciaera que el Emperador Romano reinante, encarnando el espíritu de Roma, era divino. Juan presenta lo que para muchos era increíble, que el crucificado es el soberano rey de reyes y señor de señores.Que todos los reyes que se levanten contra el verdadero soberano tendrán que sufrir una derrota aplastante y terminarán siendo banquete de los buitres.

El imperio romano fue el primero en dominartodo el mundo mediterráneo. manejó una gran economía; las diferentes ciudades y provincias estaban conectadas a Roma por una red de comunicaciones, vías, puertos que fomentaban el comercionotablemente. El imperio se enriquecía de los botines de guerra, impuestos de todas las provincias. El caballo negro es una protesta contra el comercio internacional explotativo; algo muy sobresaliente en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia sistematica
  • teologia sistematica
  • teologia sistematica
  • Teologia Sistematica
  • Teologia Sistematica
  • La teologia sistemática de Paul Tillich
  • Teologia Biblica y sistematica
  • teologia biblica y sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS