Teología Soren Kierkegaard

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Sören Kierkegaard
Teología
Sören Kierkegaard
Teología

Introducción
Mi obra ha influido profundamente en la teología y filosofía modernas debido sobre todo a mi preocupación por la existenciaindividual de la persona y de su relación con Dios.
Yo era un ferviente cristiano puesto que mi familia siempre fue bastante religiosa, en especial mi padre que en sus últimos días me pidió como unfavor de padre a hijo que me convirtiera en sacerdote y profesara la palabra del Señor (cosa que más grande hice y luego lo deje).
Por lo mismo que tenía bastante inculcada la religión Cristianamuchos de mis trabajos se dirigieron a la rama de la religión ya que la mayoría de mis obras hablaban de cuestiones religiosas como la naturaleza de la fe, la institución de la Iglesia cristiana, la éticacristiana, y las emociones y sentimientos que los seres humanos tenían que enfrentar en el ámbito de decisiones que les ponía la vida (siempre en base al cristianismo).
En general yo, SörenKierkegaard pensaba que la única guía de la vida era la religión ya que decía que Dios es quien te enseña el camino y que es tu decisión tomarlo o no tomarlo y aquellas decisiones son de las que tanto meplantea problemas al momento de hacer mis ensayos filosóficos.

Yo, la Iglesia y Dios
“La raza humana tiene el notable rasgo de que, precisamente porque cada individuo está creado a imagen de Dios, elindividuo único es superior a la especie. Eso se puede tomar en vano o usarse horriblemente mal, lo concedo. Pero eso es cristianismo. Y ahí es donde hay que dar la batalla.” -Sören Kierkegaard, 1850″Para mí, a Dios tenemos que acercarnos uno por uno, como individuos, no en masa.
Fui un pensador religioso apasionado, atormentado y angustiado. Mi compromiso con Jesús de Nazaret me convirtió endisidente, un insurgente de la Iglesia oficial de Dinamarca. En mis escritos en los que usaba seudónimos, manifestaba mi frustración una y otra vez contra la iglesia constituida y oficial. No quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soren kierkegaard
  • Soren Kierkegaard
  • Sören kierkegaard
  • Soren kierkegaard
  • Sören Kierkegaard
  • Soren Kierkegaard
  • SØREN KIERKEGAARD
  • Soren Kierkegaard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS