Teologa

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LOCA POR LAS COMPRAS Fue insoportable escucharlo. No tanto por la duración. Fueron las ridículas frases, usadas y reusadas. Una colección de clisés y lugares comunes que, sin embargo, tuvieron unaventaja nostálgica. Hicieron recordar tiempos idos.

Tiempos en los que escuché las mismas frases sin sentido, vagas, carentes de significado y las que, en ese tiempo, eran como el sonido de lalluvia, conteniendo dosis homeopáticas de inteligencia.

El tema fue la juventud, el apelar a los jóvenes.

“Ustedes son el futuro del país… el porvenir es de ustedes… la juventud es el mañanapromisorio… el éxito es de la juventud… el destino es de la sangre que renueva… estamos en sus manos”.

No es la primera vez que se dicen estas cosas.

Lo insufrible es que, mucho me temo, no será laúltima. Somos víctimas, en demasiadas ocasiones, de discursos tan llenos de frases hechas que resultan estar vacíos.

Y uno de los temas en los que eso es común, es el de la juventud. Se le habla a losjóvenes y, los adultos les dicen tonterías que son creídas más de lo que sería saludable.

Disparó eso un recuerdo. Hace años escribí una columna sobre el tema. Una buena amiga, hace poco tuvo lagentileza de enviarme una copia de la columna cuyo contenido aplica a esta segunda opinión. O mejor dicho, a una segunda conferencia.

Si después de escuchar la insoportable colección de frases gastadas,se me hubiera solicitado hablarle a esos jóvenes, me habría negado. Y si fuera mucha la insistencia, les habría dicho algo breve, como lo que sigue.

“Buenas tardes, lo primero que quiero decir austedes, los jóvenes reunidos aquí, es que han oído mentiras. Lo segundo que quiero decirles es que agradezco a quien sea que organizó este evento el riesgo que está corriendo al dejarme hablar y decirque hace bastantes años escuché lo mismo que ustedes han escuchado.

“Que los jóvenes son el futuro del país, que de los jóvenes es el futuro, que la juventud es la esperanza del porvenir, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo
  • teologo
  • teologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS