TEOLOGIA 5

Páginas: 17 (4221 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
NACIMIENTO DE JESUS
El mensaje del ángel a María
En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una virgen en la ciudad de Nazaret, en Galilea. Ella estaba desposada con un hombre llamado José, era la casa de David, y el nombre de la virgen era María.El ángel entró y le dijo: "Alégrate, eres perdonado. El Señor está contigo." Pero ella estaba muy preocupada por sus palabras y sepreguntaba qué podría significar este saludo. Y el ángel le dijo: "No temas, favor Mary Te has encontrado con Dios: He aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, Él será grande y llamado Hijo del Altísimo;... Y el Señor Dios le dará el trono de su padre David reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su reino no tendrá fin ". María dijo al ángel: "¿Cómo será esto?Ningún hombre me ha tocado." El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el Altísimo te hará sombra. Por lo tanto ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también debe tener un hijo. Su marido han dicho es estéril, ahora se encuentra en el sexto mes. Para Dios nada es imposible ".María dijo: "He aquí la esclava del Señor.Hágase en mí según tu palabra." Y el ángel se fue de ella.
María e Isabel
En ese momento, María se apresuró a un pueblo de la región montañosa de Judá y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.Cuando Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo y exclamó en alta voz: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Pero porqué está pasando esto a mí, que la madre de mi Señor ? venga a mí Porque he aquí, cuando la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mí Y bendito es que creyó.. porque allí el Señor ha dicho que debe hacerse realidad "
Nacimiento de Jesús
Con el nacimiento de Jesucristo lo hizo así: María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se descubrió que estabaembarazada por el Espíritu Santo. José, su esposo, era un buen y justo. No tire deshonor sobre ella, y por lo que decidió divorciarse de ella en secreto.Pero cuando pensaba en esto, he aquí, se le apareció un ángel del Señor a él en un sueño y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el niño en ella es a través de la Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y llamarás sunombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados ". Todo esto se hizo, para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por medio del profeta: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó a su esposa para sí mismo. Pero no laconoció hasta que dio a luz a un hijo. Y llamó su nombre JESUS.
Una vez en la Casa del Rey David que parte de Augusto César decretó que todo el mundo fuese empadronado. Este fue el primer censo, y se mantuvo cuando Kvirinius era gobernador de Siria. Todos dieron entonces lejos de ser inscrito, cada uno a su ciudad. Entonces José subió de la ciudad de Nazaret, en Galilea, a Judea, a la ciudad de Davidque se llama Belén, por cuanto era de la casa de David y la familia. Él fue allí para ser empadronado con María su mujer, desposada, la cual estaba encinta. Cuando estaban allí, llegó el momento en que iba a dar a luz. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar en la posada. 
Los pastores
En la misma zona, habitaron algunos pastores, que yacíanallí y vieron la noche su rebaño. Y el ángel de Jehová delante de ellos y la gloria del Señor los envolvió en su luz, y se asustaron. Pero el ángel le dijo: "No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo para todo el pueblo Porque hoy un Salvador ha nacido usted en la ciudad de David, y él es el Cristo Señor Y esta es la señal..: Hallaréis al niño envuelto en pañales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOSSIER DE TEOLOGIA NATURAL Grupo 5
  • Teologia
  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS