Teologia.Argumentos

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CLONACION HUMANA Y DERECHOS HUMANOs
INTRODUCCIÓN
Desde siglos atrás el hombre se ha preocupado por alcanzar un conocimiento más profundo sobre cómo es su cuerpo y como se llevan a cabos los diversos procesos físicos-biológico. Ha tratado de comprender mediante profundas investigaciones, en su conjunto al cuerpo humano.
Uno de esos procesos físico-biológicos a la que hadedicado parte de su tiempo es las técnicas de reproducción humana asistida, especialmente se ha enfocado a tratar de solucionar los problemas que tienen aquellas parejas que no pueden concebir. Al respecto, . 1
Muchos problemas, y también la gran ambición que tiene el hombre por conocer todos los secretos de la naturaleza y el querer igualarse a Dios, empezando por crear a un ser idénticamente iguala otro, por lo cual muchos médicos que se dedican a estas investigaciones, dejan de lado todos sus principios, sin tener en cuenta la dignidad de las personas.
El no tener respeto por la dignidad de la persona y violar sus derechos fundamentales ha traído grandes preocupaciones a Instituciones que protegen y salvaguardan a la persona, una de ellas es la Iglesia, que por todos los medios, tratade que la clonación humana no sea una realidad, puesto que se está denigrando a un ser dotado de racionalidad, y se está intentando convertida en Dios, errónea postura que muchos toman hoy en día, con respeto a la vida humana. Por ello, es prohibido por muchos organismos.
La prohibición del Consejo de Europa se fundamenta en que: “la instrumentalización de los seres humanos mediante la creacióndeliberada de seres humanos genéticamente idénticos es contraria a la dignidad humana”.2
Este tema servirá para tener mayor conocimiento sobre la clonación y su relación con los derechos humanos. Estos temas hoy en día se merecen un profundo análisis, ya que el ser humano se convierte en un ente que es manejado fácilmente por los avances de la medicina y la tecnología. Por ello pretendemosresolver nuestra incógnita: ¿Cómo influyen los derechos humanos en la clonación humana?
Con el análisis del documento “Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos”, pretendemos evaluar como la clonación denigra la dignidad de la persona y como frente a esto, se hacen prevalecer los derechos humanos que toda persona tiene para evitar que se vulnere y se trate a la persona como unmero medio y no como un fin.
Este análisis, nos ayudará a comprender cómo la clonación es un proceso que va en contra de la obra creadora de Dios, que somos nosotros los seres humanos, y que tratamos de retar a nuestro creador, queriendo ser como él, lo que es algo imposible.













RESUMEN

Al hombre, desde siglos atrás le ha preocupado la vida del ser humano y la hadefendido, por ello, en cierto momento fueron reconocidos los derechos humanos con los que contaba el hombre para salvaguardar su dignidad como persona.
Pero a su vez, los avances científicos han ocasionado que muchos hombres realicen una ciencia sin valores, investigaciones perversas; es así, que en lugar de proteger, arriesga la vida y dignidad del ser humano. He ahí, que una de esasinvestigaciones que quiere realizar, es la clonación humana, que es crear a partir de cierto material genético un ser con las mismas características que el donante.
Esto ha llevado a personas y organismos que defienden la vida y dignidad humana a que se manifiesten en contra de este proceso, ya que se ven vulnerados nuestros derechos y nuestra vida es minusvalorada, lo que tiende a que el hombre sea unmedio y no un fin.
Por ello, se van a explicar los diversos argumentos por los que se debe rechazar en todo sentido la clonación humana.










CLONACIÓN HUMANA Y DERECHOS HUMANOS.
Uno de los temas, que más polémica causa actualmente en la sociedad es la clonación humana que es entendida “como capacidad de duplicar el patrimonio genético de una estructura molecular, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS