Teologia de Daniel

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La teología es la disciplina que estudia a Dios y su revelación en la historia a la luz de la Sagrada Escritura. La carrera de Teología estudia racionalmente los fundamentos doctrinales de la religión cristiana, en devenir a través del tiempo y su situación actual, frente al mundo globalizado.

Doctrina (del latín doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estarbasadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones religiosas; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validezgeneral o universal).

Un dogma es, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico,social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

Diferencias entre dogma y doctrina: la diferencia que existe entre estos dos términos es que dogma tiene un connotación en la iglesia católica sobre un credo que no tienen lugar a cambios, ni mucho menos a reformulaciones.A diferencia de una doctrina que puede estar sujeta a cambios o a reformulaciones basados sobre una revelación especial progresiva que podríamos hallar en las Sagradas escrituras.




Setenta Semanas de Daniel
De: Comentario de la Biblia de Estudio Casa de James M. Gray
Daniel capítulo 9
Hasta el momento en que Daniel se han ocupado de la historia profética de los tiempos de losgentiles, pero ahora volvemos a la de su propio pueblo, los Judios. Tenga en cuenta el tiempo y las circunstancias, los versículos 1, 2. El profeta es el estudio de tales libros del Antiguo Testamento como lo que poseía, especialmente Jeremías Antiguo, y sabe el cautiverio setenta años se acerca a su fin, por lo tanto se mueve a ofrecer una de las oraciones más notables en la Biblia. Esta oración sepuede dividir en confesión, versículos 3-15, y la súplica, los versículos 16-19, y es notable que en el hombre antiguo, sagrado como Daniel, se incluye como partícipe de los pecados nacionales. Es igualmente notable que su súplica se basa en el deseo de la gloria de Dios, los versículos 17, 18. Israel no tiene ningún mérito a la demanda, pero el honor del Señor que está en juego. Hemos visto estoantes en las oraciones de los patriarcas, los profetas y salmistas, y tenemos que seguir la lección en mente.
Visita de Gabriel
vv. 20-23 ¿Qué misterio se cubre en estos versos! La cercanía de los cielos, el interés de Dios en la petición de su pueblo, la naturaleza y el ministerio de los ángeles, la estimación divina de los santos, que puede comprender estas cosas?
Respuesta a la Oración
vv.24 a 27 "semanas", versículo 24, podría ser traducido "sietes", pero si se quiere decir "sietes" de días, o semanas, o meses o años debe ser determinada por el contexto. Los puntos de contexto con los años, "Setenta y siete en siete" de años, es decir, 490 años, se decretó a Israel y la ciudad de Jerusalén es el sentido de la primera frase de este versículo. Al término de este período de seiscosas que se han llevado a cabo para que las personas. En otras palabras, el mensaje de Gabriel no es más que una respuesta a la oración de Daniel sobre el regreso de la cautividad de los años setenta, sino una revelación de todo el futuro de Israel desde el final de ese cautiverio hasta el final de la época actual.
Esto es evidente por la naturaleza de las seis cosas que se mencionan: 1. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia
  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS