Teologia De La Musica Y La Alabanza

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LA TEOLOGIA DE LA MUSICA Y LA ALABANZA

INTRODUCCION
MUSICA
La música tiene un papel importante en la expresión de los sentimientos. Funciona de acuerdo a nuestra cultura e influencia. La misma opera dentro de lo que podíamos llamar “arte”, y se relaciona con la poesía y folclore de los pueblos. La enciclopedia la define la música como “un arte que trata de la combinación de sonidos—especialmente tonos— con el fin de producir un artificio que posea belleza o atractivo, que siga algún tipo de lógica interna y muestre una estructura inteligible, además de requerir un talento especial por parte de su creador”.
DEFINICION
¿QUE ES MUSICA?
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, laarmonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace variasdécadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
ORIGEN DE LA MÚSICA EN LA BIBLIA
La Biblia enseña quien invento la música: “Y el nombre de su hermano fueJubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta”  (Génesis 4:21). No fue producto de una revelación angelical, sino de una expresión natural del ser humana, pues de igual forma, los demás descendiente de Caín inventaron  el uso del bronce y el hierro con lo que fabricaron armas (Génesis 4:22) . Notemos que el inventor de la música fue un hijo de Lamec, descendiente de la líneaperversa de Caín (Ver verso 15), por lo que no podemos subliminal la música como algo de origen celestial desde el punto de vista humano, aunque por supuesto, que en el cielo hay coros.
Según otra tradición antigua, mencionada por Bar Hebraeus en el siglo XIII, las hijas de Caín inventaron los instrumentos musicales y fueron ellas las primeras niñas cantoras quienes desempeñaron en la música oriental,y especialmente en la árabe, un papel muy importante. Las muchachas cantoras no sólo interpretaban sencillos patrones melódicos, con acompañamiento rítmico de algún instrumento, sino que también bailaban. Según algunos musicólogos fueron ellas quienes inventaron la cantilación, que durante milenios y hasta nuestros días, es parte de la música litúrgica.
ALABANZA
Mucho se habla actualmente sobrela alabanza y la adoración y se practica, tanto en iglesias cristianas como en movimientos dentro de la Iglesia Católica como, por ejemplo, el movimiento carismático. Pero hay muchas personas, incluso dentro de los ámbitos mencionados, que no pueden diferenciar aún entre el significado de alabanza y el de adoración, e incluso hay quien confunde ambos términos en uno solo . Por otra parte elsentido que actualmente se utiliza se ha vuelto ligero y principalmente enfocado hacia el aspecto musical .
DEFINICION:
¿QUE ES LA ALABANZA?
La etimología de la palabra alabanza proviene del hebreo halal, que significa hacer espectáculo, ser claro, iluminar, ser brillante y celebrar. En la religión, la alabanza es dada a Dios y los cristianos la expresan con exaltación y júbilo por todo lo buenoque Dios provee. Típicamente la alabanza viene como forma de gratitud por sus dones, tanto materiales como espirituales. Por ello, sólo Dios es el único digno de alabanza. Sea cual sea la denominación cristiana, siempre hay vínculos comunes en lo que se refiere a la práctica de la alabanza a Dios, ya sea por medio vocal o musical, o por ambas conjuntamente.
Alabanza: elogiar, celebrar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia De La Alabanza
  • la teologia y la musica
  • Teología Adventista de la Música
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanza
  • alabanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS