Teologia del Cielo

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El cielo
El cielo es el paraíso que fue creado por dios para sus hijos bautizados en la iglesia católica.
Todos nosotros que somos sus hijos estamos en la tierra por que dios nos a enviado, pero muchas personas no saben aprovechar su estadía en la tierra ,por que simplemente dedican su vida y su tiempo a con terrearías ,lujos ,el placer y el vicio sin pensar o preguntarse para que vino almundo , que deben aprovechar para hacer el bien por sus semejantes ,llevar una vida de gracia para así ganar un lugar en el cielo, ya que dios para todos nosotros creo el paraíso, puesto que el quiere nuestra felicidad eterna poco que allí estaremos con el , la virgen maría ,todos los santos y ángeles donde solo habrá cosas buenas sin la presencia de ninguna maldad y solo habrá felicidad , armonía,buena convivencia con los hermanos en Cristo que nadie nos podrá quitar .
Las cosas infelices y las penas no podrán entrar en paraíso, por eso las personas que en la tierra deben luchar día a día tratando de no caer en el pecado , orar a dios por su salvación por que el unicomotivo por el cual hay que luchar todos los dia es por nuestra salvación estando en estado de gracia con dios .
Si unapersona en esta vida no adquiere los meritos suficientes para alcanzar la salvación y así tener un lugar en el cielo , pero ya que dios quiere que todos los hombres se salven, pero una persona que deshonra o rechaza la misericordia de dios , sus actos cotidianos como caer en la tentación cae en pecado y no se arrepiente para ganarse el estado de gracia no tendrán entrada en el reino de los cielos eirán al infierno, pues existe y esta escrito en la biblia sobre la existencia del infierno su eternidad , toda mal obra hecho en el mundo desobedeciendo los mandamientos de dios y que mueren en pecado mortal descenderán al infierno inmediatamente después de su muerte y allí sufrirá las penas del infierno
Por lo tanto si una persona quiere llegar al cielo deberá respetar y cumplir a cabalidad losmandamientos de dios que el mismo se lo entrego a moisés en el monte de Sinaí.
Mejor forma de cumplir con los mandamientos es viviendo siempre y en lo posible en estado de gracia




Vivir en gracia
Es muy importante que una persona siempre y en lo posible que este en estado de gracia
Ya que una persona para obtener la salvación de dios debe estar en estado de gracia , pero para ello debellevar una vida de humildad, sencillez , amar al prójimo, y poner a dios sobre todas las cosas para así siempre estar en estado de gracia , pero muchas veces resulta un poco difícil por que las tentaciones se encuentran en todas partes a donde vayas, en la vida diaria y vencerla es lo primordial ya que la tentación es lo que conlleva a que una persona a cometer pecado , alejando al hombre de dios ,cuando entra en tentación y comete un pecado lo que tiene que hacer es salir cuanto antes de ese estado de pecado y esto se consigue por medio de la confesión, acudiendo junto al sacerdote confesarle el pecado cometido , participar a misa , comulgar para obtener nuevamente el estado de gracia .
La lucha de vivir siempre conllevando una vida de gracia es que uno obtiene un estado de felicidad ,tranquilidad , paz , vivir en armonía con dios , por que para el no hay nada mas importante que ver a sus hijos a qui en la tierra el de vivir en armonía siendo obediente , cumpliendo los mandamientos , ir a la misa y glorificarlo siempre, y lo mas importante poner a dios sobre todas las cosas .
Nosotros los cristianos que queremos alcanzar la salvación, no hay la mejor manera en este mundo que lade estar en gracia con dios y los medios para alcanzarlos son la oración una forma de estar en comunicación con dios , la frecuencia de sacramentos y hacer las buenas obras con y por los demás hermanos , alejarse siempre de las tentaciones y mantener un estado de gracia constante con dios









El pecado
El pecado en la biblia esta escrita en el primer libro de génesis , pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teología
  • Teologia
  • Teología
  • Teologia
  • teologia
  • teologia
  • Teologia
  • Que Es Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS