Teologia Del Homosexualismo

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
TEOLOGIA DEL HOMOSEXUALISMO
(HOMOSEXUALISMO Y EL CRISTIANISMO)
La Homosexualidad como Movimiento:
Actualmente existen Iglesias cristianas evangélicas que apoyan la homosexualidad. Tienen incluso programas de evangelismo y trabajan para propagar sus congregaciones. La Iglesia anglicana hace poco se vio envuelta en un escándalo por la elección de un obispo homosexual. Tal movimiento jugó unpapel muy importante en las pasadas elecciones presidenciales en los Estados  Unidos de América. En México, ya se ven iniciativas para modificar la ley y proponer tres sexos. Menciono todo esto sólo para hacer un preámbulo. En contraparte, me alegra ver que nuestro silencio al respecto ha terminado. Estamos asistiendo al movimiento evangélico más importante para el rescate de las personas atrapadas enla homosexualidad. El hecho de que usted esté leyendo esto ahora, es una muestra. Bienvenido al grupo.
La Iglesia y La Homosexualidad:

La relación de la Iglesia con la homosexualidad, es la relación de la Iglesia con el pecado. Sólo que en el caso de los pecados “visibles”, parece que les damos un peso mucho más alto que el que Cristo les da. Siguen siendo pecados y no podemos perder estaperspectiva. Nuestro liderazgo evangélico poco entrenado y más fariseo que cristiano, ha expulsado a los homosexuales de nuestras Iglesias. En muchos casos las personas que sufren tentaciones de este tipo no sienten la confianza de acercarse con nadie porque ni siquiera se menciona en las predicaciones como pecado. Es decir, no existe ni como pecado dentro de mi Iglesia. Si alguien fornica o roba ose emborracha, bueno, de eso sí se habla, pero de homosexualidad, jamás.
Dicha situación ha provocado que se cree un ambiente de negación del pecado homosexual. Y sabemos todos que ante la negación, el crecimiento de la maldad es mucho más acelerado. DiceProverbios 28:13: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. El que como Iglesiadejemos de confesar algunos pecados, ha provocado su fortalecimiento y propagación aún adentro. En mi perspectiva, esto se ha originado por dos elementos:
Primero, la ignorancia de la congregación acerca de lo que es la homosexualidad y lo que se debe hacer. Muchas personas dentro de las Iglesias creen que la homosexualidad es de nacimiento, cuando no existe ningún experimento científico serio quelo compruebe. Los ven con desprecio.
Segundo, como consecuencia de ese desprecio, la congregación no los saluda y muchas veces el mismo pastor no sabe cómo acercarse y mostrar el amor de Cristo. No se trata de lo que denunciala Biblia en Isaías 5:20: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo!” Ni es cosa de solapar el pecado, sino de mostrar el amor de Cristo. Por último, aún ycuando la persona ya se haya entregado a Cristo, la resolución de los dos puntos anteriores serán pilares básicos para que se quede y se integre a la Iglesia. Muchos son alcanzados en campañas, pero pocos se quedan en las congregaciones por los motivos mencionados. Espero que la presente información y elaboración de mi experiencia les sea de utilidad a todos los restauradores del cuerpo de Cristo ytambién una herramienta de alcance para las personas atrapadas en este engaño de la homosexualidad.

El homosexualismo desde una perspectiva bíblico-evangélica. 
¿cristianos homosexuales? El punto de vista de los teólogos pro gay 
Algunas denominaciones plantean que es posible ser cristiano y homosexual activo.
La iglesia comunitaria metropolitana congrega específicamente a homosexuales porqueconsidera necesario brindar un lugar donde tales personas puedan adorar a DIOS sin ser discriminadas. Afirman que es posible ser cristiano y homosexual y que no hay necesidad de cambiar de orientación, entre otras cosas porque DIOS los hizo así. Quienes adoptan este acercamiento dicen que no se encuentra en la biblia una condena hacia la relación homosexual “monogámica” y duradera dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teología
  • Teologia
  • Teología
  • Teologia
  • teologia
  • teologia
  • Teologia
  • Que Es Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS