Teologia iii

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
EVALUACÍON

Actividad Nº 3
1. Buscar un artículo periodístico donde se expresa la situación de insolidaridad de los hombres.
2. Pensar y responder de que maneras colaboramos en la construcción de redes de solidaridad en nuestros ambientes.

La marihuana sigue siendo el gran negocio de los narcos
Los fumadores de cannabis son el principal grupo de consumidores con un total de 190 demillones de personas.
Lunes 18 de Octubre de 2010 Internacional JULIO NAKHLE, El Tribuno




Según el Informe Mundial sobre las drogas 2010 de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), que exhibe a manera de radiografía el problema de la producción, tráfico y consumo de sustancias ilícitas en el mundo, reveló que los fumadores de marihuana son el principal grupo deconsumidores de drogas ilícitas en el mundo, con un total de entre 129 y 190 millones de personas, seguidos por los de metanfetaminas, cocaína y opiáceos.
La marihuana sigue siendo la droga que más se consume en el mundo, ya que entre el 2,9 por ciento y el 4,3 por ciento de personas, entre 15 y 64 años, la utilizan, principalmente en los continentes de Oceanía y América, según lo indicó elinforme anual.
La UNODC también manifestó que entre 13,7 y 52,9 millones de personas “han consumido alguna sustancia de tipo anfetamínico en el último año”.
Los países exportadores de cáñamo o cannabis sativa (nombres originales de la planta de marihuana) se encargan de distribuir ilícitamente esa droga a todo el mundo, y la ganancia de la misma genera un ingreso de miles de millones de dólares paralos exportadores.
Los principales estados que exportan marihuana son: Marruecos, Afganistán, Pakistán, Irán, Nepal, India, Líbano, México, Jamaica y Paraguay.
A nivel mundial, entre el 2,9% y el 4,3% de la población es adicta al cáñamo, principalmente en Oceanía y América.
Marruecos, principal país exportador del mundo, cultiva alrededor de 60.000 toneladas de la planta por año. Aunque enSudamérica se produce tan sólo el 16,6 por ciento de la droga producida en el país africano, el podio lo ocupa Paraguay con alrededor de 5.900 toneladas de marihuana cada 12 meses.
Los narcotraficantes paraguayos generan más del 59 por ciento de las toneladas de marihuana producidas en Sudamérica y la mayor cantidad es exportada a los países vecinos: Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, cuyo consumosigue en aumento año tras año.
Trepa su cotización
Según la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay), la planta de cannabis producida en el estado paraguayo tiene un costo de 10 dólares el kilo en las fincas productoras, lo que la eleva a 30 dólares cuando ésta llega a las principales ciudades de Paraguay. El monto crece aún más cuando es exportada; esa droga paraguaya en Brasil llega atener un costo de 500 dólares el kilo, unos 750 dólares en Argentina y Uruguay y llega a costar hasta 1.000 dólares el kilogramo en las principales ciudades de Chile.
2. Podemos colaborar en la construcción de redes de solidaridad de variadas e infinitas maneras. Para poder construir las redes de solidaridad debemos ser hombres de fe, tener fuerzas positivas, guiarnos por la razón, estar preparadosy muy seguros de lo que queremos hacer. Debemos estar dispuestos a entregar mucho amor, ser generosos, tener paciencia y tomar conciencia de que las cosas no cambian de un día para otro, necesitan de un largo proceso, hay que dejar de lado el egoísmo, la envidia y el amor propio.
Con respecto al artículo anterior, a continuación se cita algunas de las posibles maneras de las que se puedencolaborar en la construcción de redes de solidaridad.
* Primeramente concientizando a los más chicos y a las familias de lo que es la marihuana y de los efectos que ésta produce a lo largo del tiempo, para que no caigan en la tentación y sean posibles consumidores de marihuana.
* A los que ya están insertos en el consumo no hay que dejarlos de lado, sino acercarse a ellos tratando de que desistan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia III
  • Teología Iii
  • Plan de Curso Teologia III
  • Teologia
  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS