TEOLOGIA SISTEMATICA

Páginas: 210 (52453 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
DOCTRINAS

BIBLICAS

Creencias que Importan.

PRIMER TOMO






por Dr. Marcos G. Cambron


SPANISH LITERATURE MINISTRY quiere expresar su profundo agradecimiento a los hermanos en Cristo en Méjico, Puerto Rico, Nicaragua y los Estados Unidos que han donado horas de trabajo y ofrendas de amor, los cuales han hecho posible la realización de esta publicación.

Además,queremos agradecer al Dr. Mark G. Cambron por su valiosa labor y por habernos dado el permiso de publicar su libro en español. Es nuestra oración que sea una bendi¬ción a los pastores, misioneros y todo el pueblo de Dios.
Jerry D. Reece, editor.



Doctrinas Bíblicas, por Dr. Marcos G. Cambron.
Publicado por: Zondervan Publishing House
Gran Rapids, Michigan, USA

Primera Edición: 1954Segunda Edición: 1961
Tercera Edición: 1963
Cuarta Edición: 1965
Quinta Edición: 1966
Sexta Edición: 1967
Séptima Edición: 1969
Octava Edición: feb. 1970
Novena Edición: set. 1970
Décima Edición : 1971
Undécima Edición: 1972
Duodécima Edición: 1973
Decimotercera Edición: 1974

*Publicado en español, con el permiso del autor, bajo los auspicios de La Misión Bautista,Internacional, (BIMI), por Spanish Literature Ministry, P.O. Box 9215, Chattanooga, TN. 37412, EE.UU. de Am.

Primera Edición : 1993.
Segunda Edición: 1998.
Tercera Edición: 2007
*Impreso en los Estados Unidos de América
P R O L O G O

“El apóstol Pablo hizo una distinción entre "la leche" de la Pala¬bra y las verdades más profundas de la misma. Al escribir a los Corintios, él dijo: "Os di a beberleche, y no vianda." (I Corintios 3:2) Por supuesto, los creyentes que todavía son niños en Cristo prosperan al alimentarse de la ge¬nuina leche de la Palabra. No obstante, con el desarrollo espiritual, la vian¬da de la Escritura debe masticarse.

Uno se pregunta si la carnalidad predominante entre la gente religiosa se habría evitado, si solamente hubiesen escuchado consistentemente a lapredi¬cación doctrinal en sus iglesias. Albergamos el temor de que mucha de la pre¬dicación de la época actual sea no sólo simple, sino superficial. La superfi¬cie de la Biblia es apenas hojeada a la ligera, pero sus profundidades son ig¬noradas.

¡Cuán agradecidos al Señor debemos estar por los colegios e institutos bíblicos fundamentales en todos los países, en los cuales los jóvenes sonins¬truidos en el manejo de las grandes doctrinas de la Palabra! La escuela bí¬blica, Tennessee Temple Bible School, es una de las escuelas más destacadas del país con entrenamiento de esta clase, y se considera afortunada de tener un maestro tan talentoso como el Dr. Mark G. Cambron como su decano. La obra monumental del Dr. Cambron, Doctrinas Bíblicas, nos revela cómo el autor se ha lanzado hacia loprofundo de la Palabra de Dios y es diestro en presentar¬nos, de una manera clara y concisa, esas gloriosas doctrinas de las cuales Dios en Cristo es Autor, Materia y Fin.

¡Nos anticipamos a una amplia circulación de Doctrinas Bíblicas entre pastores, estudiantes y obreros en este país y otros!”

Dr. HERBERT LOCKYER, D.D., LL.D.


P R E F A C I O

"Pero gracias a Dios, que aunque eraisesclavos del pecado, habéis obede¬cido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados." (Romanos 6:17) "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hom¬bre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (II Ti¬moteo 3:16-17)

En la actualidad, la urgentenecesidad de la Iglesia es el cono-cimiento de la Palabra de Dios. La iglesia es fría e indiferente ante el pro¬pósito principal por el cual Dios nos ha dejado aquí - ¡ganar a los perdidos para Cristo! Sin embargo, parece que algunos de los líderes más selectos de Dios están cayendo en la red de diferentes sectas falsas de la actualidad. De nuevo, la causa de este gran mal es la falta de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia sistematica
  • teologia sistematica
  • teologia sistematica
  • Teologia Sistematica
  • TEOLOGÍA SISTEMATICA
  • Teologia Sistematica
  • La teologia sistemática de Paul Tillich
  • Teologia Biblica y sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS