Teologia trinitar

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
ia

A. Del Libro del Texto responda las siguientes preguntas:

1. ¿Es posible para el hombre conocer a Dios?

Así es el hombre es capaz de conocer a Dios por medio de los evangelios, latradición, la palabra de Dios y por medio de otras personas. En este caso tendríamos poco conocimiento de Dios y este alimenta nuestra fe, ya que Dios no es evidente pero esta pequeña idea sobre la existenciade ese ser superior es alimentada con la oración, la práctica de los sacramentos, la escucha y asimilación de la palabra de Dios para implementarla en nuestra vida.

Es así como podemos llegar acreer en este ser único y superior que entrego a su hijo unigénito por nosotros.

2. ¿Es posible para el hombre poder llegar a negar a Dios?

El hombre está en constante búsqueda de Dios. Pero Diosnos ha hecho tan libres que nos da a escoger entre el Creo y el no Creo, los que seguimos en la búsqueda de Dios seguimos el camino de la fe, pero quien no continua en la búsqueda se queda allítratando de afirmar las teoría ateístas.

Así dios nos pone a elegir entre lo evidente y lo no evidente, pero el problema mayor no es este sino, la indiferencia religiosa que es icono constante de estanueva era, ya que es más fácil ser tibio antes que frió y caliente ante las realidades divinas que nos invitan a pensar y salir del comodísimo que marca esta era.

3. ¿Cuáles son las vías del accesoal conocimiento de Dios?

El Mundo: a partir del movimiento y el devenir, de la contingencia, del orden y de la belleza del mundo se puede conocer a Dios como origen y fin del universo.

El Hombre:Con su apertura a la verdad y a la belleza, con su sentido del bien moral, con su libertad t la voz de su conciencia, con su aspiración al infinito y a la dicha, el hombre se interroga sobre laexistencia de Dios.

4. ¿De qué manera se ha dado la revelación de Dios?

Dios se ha revelado de diferentes maneras a la humanidad, empezando por nuestros primeros padres Adán y Eva, después se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia
  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS