Teologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Cual es el lugar del hombre en el mundo y porque?

El hombre es el nexo, el anillo que une las dos dimensiones del cosmos, el mundo de la materia con el mundo del espiritu. Porque en la Creacionhay un orden que tiene como fin ultimo a Dios y alli realiza el hombre su tarea en cuanto conduce las cosas hacia El.
Dios ha creado un mundo constituido por seres que estan relacionados entre si comoconstituye ndo una cadena que v de lo inferior a lo superior, y en esta cadena de seres el hombre ocupa un lugar central de articulacion.

2)Definir hombre.

La filosofia define al hombre como launion sustancial de cuerpo y alma.
En las Sagradas Escrituras se presena al hombre como imagen del Ser divino, mostrando el aspecto de la relacion del ser humano con Dos como alo constitutivo de suser y que tiene que ver con todas las dimensiones de su vida.
El hombre es un ser especial, distinto de los demas seres creados, porque hay en el un modo de ser mas perfecto, porque existe en el unalma.
Tiene un alma inmortal hecha para Dios y por ella es el unico ser que tiene la capacidad de conocer y amar.
El hombre tiene dominio sobre los seres vivientes, animales y vegetales, en virtudde su capacidad racional. Ademas trasciende el mundo de las otras criaturas pero esta estrechamente ligado a el.

3) Definir alma.

Según Aristoteles “El alma es el acto primero de un cuerponatural orgánico” dice que se trata de aquello por lo que primeramente vivimos, sentimos y pensamos.

Definir las propiedades del alma.

Es subsistente: Es una forma inmaterial y la humanaes ademas espiritual. Se halla unida al cuerpo pero no depende de el para existir.. El alma no esta completamente encerrada en los limite del cuerpo.
Es simple:No tiene partes y por lo tanto nopuede ser dividida, como consecuencia de su espiritualidad.
Es inmortal: No puede corromperse o disolverse siendo como es un ser espiritual. La unica posibilidad de desaparicion del ala humana es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teología
  • Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS