Teologia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
LOS SACRAMENTOS
Los sacramentos en la teología de la iglesia católica,son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir,ofrecen al creyente el ser hijos de Dios. Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.
Se reconocen siete sacramentos :

El Bautismo hace referencia a un rito de iniciación opurificación, que consiste en una determinada aplicación de agua sobre una persona invocando a la Trinidad: el Padre,el Hijo y el Espiritu Santo, con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y laresurrección de Jesucristo e integrandose a la comunidad de la Iglesia como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.

La Penitencia, Reconciliación o Confesión ,es el sacramento instituido porJesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo. Es, por consiguiente, el sacramento de nuestra curación espiritual, llamado también sacramento de la conversión porque realizasacramentalmente nuestro retorno a los brazos del padre después de que nos hemos alejado en pecado.


La Eucaristía es la consagración del pan en el cuerpo de Cristo y del vino en su sangre que renuevamística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia deJesús en la Hostia y el vino no es solo simbólica sino real.



El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en elamor a Dios y al prójimo. Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente oasociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.
El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS