teologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Los evangelistas no fueron escritores solitarios; Mateo, Marcos, Lucas y Juan eran miembros de unas comunidades cristianas, y escribieron para las iglesias a las que pertenecían ydentro de su espíritu. El material que escribieron se basaba en los relatos y dichos de Jesús tal como eran trasmitidos y proclamados en sus iglesias. Los evangelistas tenían obviamente sus propiasideas y preferencias, y sus escritos delatan rasgos peculiares de cada uno.
Cada evangelio, tiene su propia inspiración, narran similarmente casi los mismos momentos vividos de Jesús. Según a cadaquien se le fue inspirado a través del espíritu, pero fueron escritos en diferentes momentos de sus vidas, los lugares no son los mismos las fechas son distintas. Cada evangelista describe a Jesússegún lo vivió a su lado el mensaje que ellos escriben va dirigido a una persona que representa una comunidad de cristianos, que seguían sus propias costumbre y su fe no era segura, ellos trasmiten elmensaje llevando a la humanidad a la conversión. Jesucristo solo en él se encuentra la salvación.
Los evangelistas, reconocen a Jesús como su único salvador, de tal forma narran la vida Jesús en susescritos, en Hechos de los Apósteles el narrador transmite, como vivían en comunidad y cómo fueron sus inicios. La conversión de muchas comunidades al cristianismo y la valentía que ellos tomaron enla evangelización. Y lo que este contenido conlleva es; el autor de cada libro, fecha de su redacción, donde fue escrito, un tema general en como presenta el autor a Jesús o como lo quiere dar aconocer, la obra o propósito con que el autor dirige su libro, los temas específicos de su narración. Para los evangelistas y para la humanidad entera, en Jesucristo se encuentra la salvación.AUTOR: Fue escrito por san Lucas, médico de profesión, hombre culto y perfecto conocedor del griego. Fue discípulo de san Pablo. No fue testigo directo de la vida del Señor. Tal vez fue María la que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS