Teologia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Desendiendo a la boca de la Bestia
Jonás conoció este desesperante encierro. Dios le dijo que fuera a Nínive, pero en vez de eso corrió en dirección contraria. Al llegar a la ciudad portuaria deJope, cogió un boleto para subir a la primera embarcación que pudo encontrar. La Biblia habla de pistas en cuanto al descenso en espiral de Jonás: Descendió a Jope; después descendió a la embarcación;y luego descendió más (literalmente: “a los confines de”) al interior de la nave (Jon 1.3, 5). En todos los sentidos, Jonás estuvo descendiendo. Pronto descendería también al interior del vientre deun pez.
Jonas 1 todo el capitulo
Dios vino al rescate, aunque de una manera poco convencional: Pero si usted es un tipo que es lanzado a las olas furiosas y tragado por una gigantesca criaturamarina, nada de esto le parece una buena noticia. Dios “preparó” a Jonás y se ocupó de él, sumergiéndolo en las profundidades, en la muerte.
La Biblia nos dice que después de haber sido lanzado al violentoabismo y tragado por el animal, Jonás instintivamente se volvió a Dios. “Desde el vientre del pez”, dice el texto, “oró Jonás” (2.1). Cuando estamos más desesperados y más frustrados, cuando todasnuestras maneras habituales de manejar el caos a nuestro alrededor son inútiles, entonces la mayoría de nosotros oramos
La Biblia nos dice que Jonás oró desde las profundidades de la tumba (v. 2).lenguaje de los Salmos (el libro de oraciones que desde su infancia lo había instruido en el lenguaje del alma), Jonás oró desde el oscuro vientre del pez, diciendo:
Invoqué en mi angustia a Jehová,y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.
Me echaste a lo profundo,
en medio de los mares…
Las aguas me rodearon hasta el alma,
Rodeóme el abismo…
(Jon 2.2, 3, 5)
¿Quién denosotros no conoce estos lugares oscuros, donde las aguas sofocantes nos rodean? Algunas de nuestras pruebas pueden ser causadas por nosotros mismos, como sucedió con Jonás, pero muchas veces no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS