teologia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

EL TEMOR Y SUS CONSECUENCIAS
"Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo,  pues hasta los cuerpos celestes serán sacudidos". (Lucas 21:26).

1. EL TEMORPRODUCE DESMAYO.

Hay un enemigo común y universal que debemos desenmascarar. No es posible vivir sin luchar con este enemigo oculto. Este enemigo, mora en nosotros. Algunos aprendemos acontrolarlo... en ocasiones. Pero ninguno de nosotros consigue eliminarlo por completo. Durante toda nuestra vida camina un paso detrás de nosotros y a veces, especialmente en los años de la vejez, cuando lavitalidad se desvanece y los problemas parecen multiplicarse, se acerca más y nos pone una mano áspera en el hombro. Para tratar con él, primero hay que entenderlo. ¿Su nombre? El temor.
El temores el más ignorante, el más injusto y el más cruel de los consejeros. Es un traidor en nuestro campo: debilita nuestro poder y desanima nuestro propósito. Tu puedes salid adelante a pesar delpanorama gris que nos toca vivir y eso no es nada comparado con lo que viene a la tierra.

2. EL TEMOR PRODUCE DESESPERACION

No hay peor cosa que sentir terror a cualquier clase de noticia mala queuno escucha por televisión o lee en los diarios. Las noticias no son nada buenas, pues siempre son malas noticias y esto causa terror y pánico en algunos, pues rápidamente se piensa a dónde iremos aparar?. Esto causa desaliento de alguna manera. Te has sentido desanimado alguna vez? Y qué del miedo que produce todo esto?.
Hay también situaciones que pasan a nivel de la familia quecausan terror. ¡Animo! No todo está perdido, siempre hay esperanza en Cristo. El temor es una maldición para el valor.

3. EL TEMOR PRODUCE DEBILIDAD.

El temor es una de las armas más poderosascon que el enemigo nos puede convertir en seres inútiles para la obra de Dios y para cualquier labor que valga la pena. Salomón dice: "El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS