teologia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Suetonio
Fue un historiador y biógrafo romano durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano. Formó parte del círculo de amistades de Plinio el Joven y al final, del mismoemperador Adriano, hasta que cayó en desgracia por enemistarse con éste. Su obra más importante es las Vidas de los doce césares  en la que narra las vidas de los gobernantes de Roma desde JulioCésar hasta Domiciano.
Nombre completo
Cornelio Tácito, Cornelius Tacitus
Nacimiento
c. 55
Defunción
120
Ocupación
Senador, Cónsul,Gobernador, Historiador
Género
Historia, Biografía, Oratoria
Movimientos
Edad deplata del latín
Su dedicación a la oratoria le ganó muy pronto un alto renombre gracias a su elocuencia. Se había formado en contacto con los mejores abogados de su tiempo.
Nombre completo
CayoPlinio Cecilio Segundo, Caius Plinius Caecilius Secundus
Nacimiento
61
Como, Italia
Defunción
c. 112
Bitinia
Seudónimo
Plinio el Joven
Ocupación
Abogado, escritor ycientífico
NacionalidadRomana
Obras notables
Cartas
Era sobrino de Plinio el Viejo, considerado como el mejor naturalista de la antigüedad.
Sus cartas son un testimonio único de la administración ordinaria del sigloprimero. Su estilo es muy diferente de los usados en los panegíricos, afirmando algunos críticos que Plinio es el inventor de un nuevo género literario: la carta escrita para ser publicada.

Tito FlavioJosefo
Tito Flavio Josefo también conocido por su nombre hebreo José ben Matityahu o Josefo ben Matityahu (n. 37-38 – Roma, 101) fue un historiador judíofariseo, descendiente de familia desacerdotes. Hombre de acción, estadista y diplomático, fue uno de los caudillos de la rebelión de los judíos contra los romanos. Hecho prisionero y trasladado a Roma, llegó a ser favorito de la familiaimperial Flavia. En Roma escribió, en griego, sus obras más conocidas: La guerra de los judíos, Antigüedades judías y Contra Apión. Fue considerado como un traidor a la causa judía y odiado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS