TEOLOGIA

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Ernesto Samper Pizano
QUIEN ES ?
Ex presidente liberal de Colombia y autor de 'Drogas. Penalización o legalización Nació en Bogotá en 1950. Abogado y economista de la Pontificia UniversidadJaveriana. Fue director de investigaciones económicas del Banco de Colombia, y presidente-fundador de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). Ha sido concejal de Bogotá, diputado ala asamblea de Cundinamarca, senador de la República, ministro de Desarrollo y embajador de Colombia en España. Ocupó la Presidencia de Colombia entre 1994 y 1998. También ha sido profesor en launiversidad Javeriana en Bogotá, y Alcalá de Henares y Salamanca en España, Su gobierno no logró cumplir los objetivos planteados a los electores, debido a dos factores: por los dineros del narcotráficoen su campaña política y una oposición que incluyó su desprestigio y el de la nación a nivel internacional, A pesar de esto es importante resaltar su labor contra la lucha del narcotráfico, en sumandato moralizó el cuerpo de Policía Nacional, y retiró miles de funcionarios corruptos.Golpeó duramente el Cartel de Cali, colocando tras las rejas a sus cabecillas. Cuando terminó su gobierno, se fuea vivir a Madrid, y finalmente regresó a Colombia.
Temas que maneja
Drogas penalización o legalización
.El Salto Social: (1994 - 1998).
Este plan de desarrollo económico tuvo como prioridad:
 Beneficiar los sectores marginados y aumentar el gasto en salud, educación, agua potable y vivienda.
El estado pretendía compensar las desigualdades sociales producidas por desarrollo económico yel proceso de apertura iniciada en la administración anterior ( Cesar Gaviria Trujillo).
Propuso un pacto social para controlar la inflación consistente en concertar con los tres sectoresencargados de la economía (el estado, los empresarios y los trabajadores).
Aumento anual de los precios de tal manera que en cada periodo fuera menor hasta lograr establecer el costo de vida
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS