Teologia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Ensayo

En relación al texto escogido, “ESTRACTO DE ALGUNAS DE LAS AUDIENCIAS QUE CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE TANTO SS BENEDICTO XVI COMO SS FRANCISCO HAN APROVECHADO PARA IR EXPLICANDO LASVERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE”, explicare algunos de mis pensamientos con motivación y fundamentación del texto antes mencionado.

Una de las relaciones por las cuales yo me he puesto a pensar, esreferente a la imperfección y la poca verdad que existe entre los hombres, porque si dios existe en todo lo verdadera porque tendría él que ayudar a una especie que no tiene una forma perfecta en suracionalidad o en su forma física.

Si mi plenitud involucra mi fe, ¿por qué no todos los seres humanos creemos en un solo dios?, esta es mi conexión con dios la fe por lo que entiendo que toda personacon una plenitud de sentidos tanto internos como externos debe tener la misma fe en el dios que yo creo. Esto es solamente una forma de explicar cómo es que el proceso de mi fe no llega a tener unaplenitud, de forma tal que hay millones de personas penas que no creen en mi Dios.

El amor es una forma de elevarme más a Dios, pero si ese amor no siempre es felicidad si no que puede llegar acrear un dolor tan grande porque sería posible que en ese momento Dios estuviere en mi si el amar a una persona no es hacerla experimentar dolor si no que debería ser, una motivación tan grande de seguiradelante para que su dolor lo convierta en grandes ideas.

Cuando me refiero a la ausencia de Dios en el momento de dolor lo hago con el motivo en el cual cito: “en el amor consiste la plenitud delhombre”.1 Al momento en que una persona sufre dolor no es plena por la razón de falta o necesidad de algo a eso me refiero con su ausencia, puesto al sentido que acabo de mencionar, pienso que Diospodrá estar en mi siempre pero en el momento que tengo un dolor no físico si no emocional ahí es donde me falta amor ese amor faltante no me hace pleno en ese momento.
Tocando otro punto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología
  • Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS