teologia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El hombre del Renacimiento se llamó a sí mismo humanista, y consideraba que el arte,la literatura y la música debían reflejar también sus problemas, sentimientos y aspiraciones, abandonando el temaexclusivamente religioso
. • Visión optimista del hombre y de la naturaleza
búsqueda de la armonía y de la proporcióno.
En el campo de la pintura, se produjo el revolucionario descubrimiento dela perspectiva, que tuvo lugar en Florencia en 1420, e hizo posible representar el espacio tridimensional en una superficie plana. Las obras del arquitecto Filippo Brunelleschi y del pintor Masaccioson maravillosos exponentes del uso de esta técnica.
. Durante el siglo XVI los ideales renacentistas de armonía y proporción alcanzaron su máximo esplendor en las obras de Leonardo Da Vinci, MiguelÁngel y Rafael.
Santa cena:
Esta obra está ejecutada por Leonardo Da Vinci en el año 1495 a 1497. Se encuentra en el refectorio del convento Santa María Della Grazie en Milán Italia. Fue elaborada parasu patrón Ludovico Sforza, es un mural ejecutado al temple y al óleo sobre yeso lo cual deterioro más rápido el mural y tuvo q ser restaurada. Este mural mide 460cm. De alto por 880 cm. De ancho.El mural de La santa cena refleja la última cena del nuevo testamento basada en la lectura de Juan 13-21 donde Jesús anuncia a sus discípulos que uno de los doce lo traicionaría.
Cromáticamentehablando es una obra que mantiene los cánones religiosos en cuanto a los colores empleados con los rojos, azules y verdes, amarillos dorados, púrpura y algunos ocres.
Es una obra construida sobre lasimetría y la perspectiva como efectos básicos de la composición, estando Jesús en el centro del cuadro en un triángulo isósceles donde los puntos de fuga van todos hacia el.
Está formado por 4 grupos detres, donde cada uno forma una emoción humana: asombro, miedo,ira etc.
La mesa con los 13 personajes enmarca una arquitectura clásica, usa la horizontalidad teatral, pinta una mesa cuadrada con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS