teologia

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014





Estudiante
Julio A. Tirado
Mizpa Christian University
Romanos: La Justificación en la Vida del Creyente
Profesor: José A. Matamoros
Casadelreyiglesia@hotmail.com

























La Justificación en la Vida del Creyente:

Introducción


Esta carta (Epístola), fue escrita desde Corintios durante la tercera vista que el Apóstol Pablo haciaa esa ciudad. Esta la carta es una carta que se le escribe a los Romanos no se estaba en está dirigiendo a una i les tuviera que corregir algún asunto espiritual o doctrinal. Esto se daba por que el a Pablo no le había visitado y es por esto es una carta más bien de carácter impersonal pero con una fuerte base en las enseñadas e Jesucristo. Es por esto que se dirige a estos con el gran deseo devisitarlos para gozarse con ellos en el espíritu, y compartir con estos las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. En este ensayo veremos como el Apóstol Pablo les habla de la justificación de los creyentes por medio de la sangre de Jesucristo para la salvación por medio del Espíritu Santo de Dios. En Romanos 8:5-1, se comienza a mencionar algunos de los frutos de la vida el creyente. 8 1:39,como este capítulo nos habla a todos desde esos tiempos hasta la actualidad sobre el tema de justificación por los frutos del Espíritu Santo. El capítulo 8 de Romanos es uno de los capítulos que realmente impacta la vida de todo creyente de una manera tan gloriosa que cambia la manera de pensar de los que estén débiles en la fe. Este capítulo se divide en varias secciones que nos daráninstrucciones de como dirigirnos en nuestro caminar como cristianos. Esta es una de las cartas que contiene un rico contenido teológico para todo creyente. Por lo que esta carta impacta dramáticamente el nuevo testamento.





Romanos 8: 1- 39.

LA LIBERACIÓN "EN CRISTO" DE LA CONDENACIÓN DE LA LEY

Para desarrollar este tema tenemos que ver desde Romanos 7:5, en este versículo Pablo enfatizala lucha que hay constantemente de la carne y el espíritu, es por lo que enfatiza que mientras la persona esté en la carne, estará en su naturaleza pecaminosa y usa la ley para manifestar la esclavitud que hay por el pecado, es por esto que la carne recibe condenación de Dios. Esto puede sonar como que no hay salvación para hombre pro la condición carnal que hay en él. Esto nos traerá a lamente la interrogante ¿cómo se conseguirá la salvación? La respuesta a esta y otras interrogantes las encontraremos en (Romanos 8:1-4). En este versículo ya comenzaremos a ver como Pablo nos da las enseñanzas para la liberar al hombre de la condenación que arrastra por el pecado adánico. El apóstol pablo nos deja saber que estamos en dos posiciones la carne por medio de Adán y de Jesucristo por mediola redención de nuestros pecados por el sacrificio de la cruz. Siendo este el tema central en la carta en los Romanos. Es por lo que Pablo nos dice en esta carta que el viva bajo los designios de carne solo cosechara condenación por que la carne es enemigo del espíritu, pero que el que viva en el espíritu este será de Jesucristo (Dios), por que vive en el espíritu y ha crucificado la carne.Veámoslo desde el punto teológico:

El Hombre que vive en la carne y el hombre que vive en Cristo.
Los que viven bajo los designios de la carne actúan conforme a los deseos de la carne es decir bajo corrupción por que están sujetos a la ley y al pecado no viven una vida digna delante de Dios. (Romanos 7:5 y 8:1-11). Por lo que las personas que estén viviendo en esta condición solo acarreancondenación.

El Hombre renovado en Cristo Jesús.

Este vivirá una vida en el Espíritu Santo de Dios por lo que este será reconocido por haber crucificado los deseos de la carne para vivir una vida pía delante de Dios. Porque al el hombre hacer esto es liberado del pecado y de la muerte, viviendo bajo la gracia de Dios, para salvación de su alma.

Como podemos vivir una vida plena bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS