teologia

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Supervisadas por el creador del universo, la más completa conglomeración de verdades y sabidurías, hombres al servicio de Dios se entregaron para escribirlas, son sin duda alguna las Escrituras, la más acertada realidad de la existencia del ser humano, su origen y evolución no han hecho que pierdan credibilidad ni sean consideradas como simples escrituras antiguas .

Los conocimientosadquiridos al elaborar el presente trabajo son de gran provecho para quien escribe, los trastornos mundiales que ha causado la palabra de Dios no tienen explicación, pues hasta el más vil ser humano, cuando escucha o lee estas palabras en su corazón, su naturaleza le da a entender que Dios es su verdad y su centro, su razón y el motivo por el que está aquí.

Esperamos haber cumplido con losrequerimientos exigidos para la elaboración del finalizado trabajo, y damos por concluido el presente, no, sin antes dejar una frase:

"La Biblia es un libro tal, que si todo lo demás en nuestro lenguaje pereciera, sería suficiente con ella sola, para mostrar en toda su extensión la belleza y el poder de nuestra lengua."

impresas en cada página, y es usada para diferenciarlo de la edición de 36líneasposterior .La preparación para esta edición comenzó después de 1450, y las primeras copias estaban disponibles para 1454 ó 1455. Fue realizada usando una prensa de impresión y tipos movibles. Una copia completa tiene 1.282páginas y la mayoría fueron encuadernadas en al menos dos volúmenes .Esta Biblia es el más famoso incunable, y su producción dio comienzo a la impresión masiva de textos enOccidente. Se cree que fueron producidas alrededor de 180 copias, 45 en papiro y 135 en papel. Después

de impresas, fueron rubricadas e iluminadas a mano, trabajo realizado por especialistas, lo que hace que cada copia sea única.Tres volúmenes de la Biblia de Gutenberg se encuentran en FortKnox, la fortaleza (base militar construida en el estado de Kentucky) en que se guarda el mayor tesoro de oro enbarras de los Estados Unidos (Reserva de Oro)

Dios utilizó instrumentos humanos (apóstoles y profeta) para escribirlas palabras de las escrituras. (2 Pedro 1:19-21). Esto no significa que se hayan quitado las características individuales de cada escritor. Por el contrario, se mantienen y se utilizan en forma individual. Esta es la razón por la cual cada libro de la Biblia refleja el estiloparticular del escritor .Dios incorporó plenamente en las escrituras aspectos humanos tales como:

5



1. Los estilos literarios humanos diferentes a los distintos autores.

2. Se tratan necesidades e interés humanos (2 Timoteo 4:13).

3. Perspectivas humanas diferentes (Evangelios) presentan la vida de Cristo.

4 .Seutilizan distintos términos humanos para hablar de Dios (Isa.53:1; antropomorfismos [antropos = hombre, morfo = formal).

5. Se usan lenguas humanas diferentes (hebrero, arameo, griego).

6.Se utiliza la memoria humana (2 Cor. 1:15-16)



7.Se habla desde una perspectiva humana (Jos. 10:12-13).Es importante recordar que, aunque Dios permitió la participación humana en la escritura de suPalabra (1 Corintios 2:13), aún así no tiene error porque Él entregó la revelación y supervisó la escritura .En otras palabras, tenemos la palabra de Dios escrita por hombres de Dios. La lógica detrás de la inerrancia (sin error) de la Biblia es las siguiente:-

La Biblia es la palabra de Dios.-

Dios no puede errar.-

Por lo tanto la biblia no puede errar. A veces surge la objeción: “LaBiblia no es la palabra de Dios inerrante; fue escrita por hombres falibles”. Primero, debemos acordarnos de señalar los dos roles diferentes que ocupan Dios y el hombre. Dios fue el autor que la supervisó y el hombre fue el escritor de las Escrituras que la registró. La inspiración divina era la garantía necesaria para preservar la pureza e inerrancia de la Palabra de Dios. Segundo, los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS