teologia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Unidad IV (continuación)

Conceptos a saber

1- Unidad de mando: La unidad de mando implica que para la ejecución de un acto cualquiera, una persona debe recibir órdenes deun único jefe. Cada subordinado debe ser responsable ante un superior. Con esto evitamos confusiones ante las órdenes.

2- Centralización: Es la tendencia a que la toma dedecisiones esté en manos de pocas personas.


3- Descentralización: es la tendencia a la dispersión de la toma de decisiones dentro de una estructura organizacional. Está basadaen la delegación.

4- Autoridad: es el derecho que tiene un jefe a requerir que un subordinado realice una tarea. La autoridad es de origen legal e implica la posibilidad desancionar a quien no la respete.


5- Delegación: es la transferencia de autoridad a un subordinado la autoridad necesaria para realizar una tarea habitual o una nueva tarea.El proceso completo de delegación implica: a) asignación de tareas; b) determinación de los resultados esperados; c) transferencia de la autoridad para llevar a cabo esastareas; d) asignación y exigencia de la responsabilidad derivada de la ejecución de la tarea.

6- Responsabilidad: es el deber que tiene una persona de cumplir con las tareasencomendadas y rendir por ellas cuentas a un superior. La responsabilidad total de un jefe en una tarea determinada no puede ser delegada.
Todas las personas en una organización tienenresponsabilidad. A mayor jerarquía del cargo, mayor serán las responsabilidades.

7- Busque la definición de departamentalización. Explique y nombre ventajas y desventajas delas siguientes:
a. Por función empresarial;
b. Por territorio o área geográfica;
c. Por productos;
d. Por tipo de clientes;
e. Matricial (sin ventajas y desventajas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS