Teologia

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LECCIÓN 8: EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO

Dr. Alberto R. Treiyer
www.tagnet.org/distinctivemessages

Mientras enseñaba teología en el seminario adventista de Francia, tuve una discusión con un pastor adventista italiano sobre la actitud negativa de toda Europa contra los militares en Argentina. Era en plena época de guerra sucia. Yo creía en ese tiempo que los europeos juzgaban el cuadroen forma unilateral. Ese pastor, sin embargo, entendió mi punto pero me abrió los ojos de la siguiente manera. Me dijo, en esencia, que “el mundo aceptaría aun a regañadientes que los militares argentinos llevasen al pelotón de fusilamiento a sus opositores, a condición de que los juicios fuesen abiertos y verificables”.

Nuestra pregunta hoy es la siguiente. Si el mundo no acepta quedesaparezcan personas sin poder saber por qué los condenaron, ¿aceptaría el universo algo diferente de Dios? ¿Podría descansar la creación celestial en paz con un Dios que hace y deshace sin explicación alguna, basándose simple y puramente en su Omniciencia y Sapiencia infinitas?

En Dan 7 asistimos a una obra de crimen terrible por parte del “cuerno pequeño” contra “los santos del Altísimo” que secumplió durante la Edad Media de una manera asombrosa y al mismo tiempo espantosa. Lo que procuraron hacer los militares argentinos durante la guerra sucia fue repetir lo que durante más de mil años hizo el papado romano en su peor fase mediante los tribunales de la Inquisición. Se juzgó en secreto a millones de inocentes, los torturaron y condenaron sin darles posibilidad alguna de defenderse, en unafarsa religiosa aparatosa que ultrajó al “Hijo del Hombre” y a toda su intercesión celestial.

La hora debía llegar, sin embargo, en que los papeles se invirtiesen. Los seguidores del Cordero que murieron “por causa de la Palabra de Dios y el testimonio que tenían” recibirían vindicación (Apoc 6:9-10). La corte celestial les asigna al final las ropas blancas, ya antes de su resurrección, puestoque deben esperar en la tumba (“descansando”), hasta que se complete el juicio de los vivos en la última generación, la de los 144,000 (Apoc 6:11; 7:3-8; véase 14:13). Al ser vindicados “los santos del Altísimo” delante del universo en la corte celestial, queda claro que el “cuerno” malvado y opresor, el anticristo mismo, no debe prevalecer, y es destruído en la Segunda Venida de Cristo.

1.Problemas de algunos para aceptar la doctrina bíblica del juicio investigador

Hasta el presente, la única iglesia en el mundo que predica la existencia de un juicio investigador del pueblo de Dios previo a la Segunda Venida de Cristo es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Tal doctrina bíblica ha sido atacada por varios motivos que desconocen la razón o propósito de tal juicio en el universo, yse basan en falsos conceptos acerca de lo que realmente creemos los adventistas. La doctrina del juicio investigador que Dios confió a la Iglesia Adventista está destinada, al mismo tiempo, a corregir falsos conceptos acerca de la justificación por la fe que imperan especialmente en los medios evangélicos. ¿Cuáles son esos conceptos falsos que hay en el mundo cristiano y que deben ser confrontadoscon el juicio investigador? Consideremos, en primer lugar, dos puntos básicos.

a) La presunción de creer que “una vez salvo, se es siempre salvo”. De esta manera, muchos cristianos evangélicos pretenden que el juicio final debe darse únicamente sobre los impíos que nunca se convirtieron.

Respuesta: Eze 33:12-13: “La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare...; el justo nopodrá vivir por su justicia el día que pecare. Cuando yo dijere al justo, de cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo”.
- Los que proclaman que al convertirse al Señor ya son salvos y siempre salvos, caen en una presunción arriezgada que Dios a través de Ezequiel define con el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS