teologia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
LA ETICA PRÁCTICA MINISTERIAL

En los tiempos modernos los pastores se han enfocado en visiones de obtener grandes tecnologías y templos para las personas pero, lo mas importante es guarda su vidamientras ganan las almas, porque el primer llamado que Dios nos hizo fue a ser hijos suyos. Es importante cumplir con el mandato de amar y eso lo logramos orando y viviendo la Palabra (Elizabeth OConner).
En muchas ocasiones vemos a un ministro del Señor y lo menos que pensamos que se pueda encontrar en una situación espiritual de decadencia, desanimo o que simplemente este trabajando en laobra con temor y cansancio que hasta se han olvidado de que Jesús controla todo el poder en el cielo y en la tierra. El prometió darnos todo el poder que necesitamos. Por lo tanto, podemos alistarnosespiritualmente para la tarea y la renovación espiritual es la prioridad mas alta.
1. SER UNA PERSONA CRISTIANA: Cuando no nos arraigamos a la Palabra de Dios para ponerla en practica podemosterminar siendo personas dignas de ser escuchadas , mas no dignas de ser seguidas, por lo que las palabras bíblicas deben llevar nuestra conciencia a crecer espiritualmente, para que nuestro gozo del amorde Dios, no sea estorbado.
Una fe sensible: Mateo 11:28 – 30 el Señor Jesús nos insta a llevar su yugo que es mas liviano que el nuestro, y que el nos dará descanso, por lo que como ministros delSeñor es necesario permanecer en una vida devocional adecuada de encuentros personales frecuentes con Jesucristo. En lugar de llenarnos de trabajo nos volvemos a Jesús el nos ayuda a clarificar nuestrospropósitos y a lograrlos en manera que no nos rebajan y ni agotan.
Una disciplina práctica: Pablo escribió acerca de las disciplinas personales necesarias para ministrar con sensibilidad. En 1Corintios nos dice el apóstol Pablo, y todo aquel que lucha se disciplina en todo, por lo que pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que después de haber predicado a otros, yo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS