teologia

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

PROYECTO FINAL “ÁNGELES Y DEMONIOS”
MATERIA: TEOLOGÍA
SEBASTIÁN MINCITAR VALLADARES
PROFESOR: RAÚL POZAS
AGUASCALIENTES, AGS A 31 DE MAYO DEL 2013.






Introducción
En este trabajo hablaremos sobre los ángeles y demonios, un tema interesante y del cual siempre se hablará ya que existe gente que no cree en la existencia de estos entes.
Con este ensayo se aclararan las dudas sobreángeles y demonios, explicaremos que es un ángel, como fue creado en que época cuáles son sus funciones celestiales y terrenales ya que los ángeles no solo están en el cielo, sirven como apoyo a los humanos, les pueden influenciar para actuar de buena manera o les facilitan cosas, también explica los tipos de ángeles, las jerarquías que tienen y cómo funcionan estas.
Por otro lado veremos laparte de los demonios quienes fueron creados con los ángeles, pero por su arrogancia fueron desterrados y ahora son los caídos y viven en el infierno como los ayudantes del diablo, al igual que los ángeles tienen distintas funciones las cuales serán explicadas más adelante, los demonios también intentar influenciar a los humanos aunque de una mala manera, los tratan de desviar del buen camino yprecisamente está en una batalla entre ángeles y demonios.
Este trabajo está pensado para solucionar dudas sobre este tema, para ampliar los conocimientos que las personas puedan tener sobre el mismo y también para mi enriquecimiento personal ya que al investigar aprendí muchas cosas nuevas, cosas interesantes, y más que nada cosas útiles que me sirven para poder protegerme de demonios o también parafacilitar la labor de los ángeles y enriquecer mi alma, mientras exista en la Tierra.
Para este trabajo leí un par de documentos, ensayos, libros que están en internet, me ayudaron mucho para fundamentar este trabajo, para atesorarlo y esté completo, por eso considero estar ofreciendo un trabajo de calidad, espero se pueda apreciar y s del gusto de quien lo lee.

Sebastián Mincitar ValladaresÁngeles y Demonios
El Catecismo de la Iglesia Católica dice sobre los ángeles y demonios lo siguiente:
EL CIELO Y LA TIERRA
325 El Símbolo de los Apóstoles profesa que Dios es "el Creador del cielo y de la tierra", y el Símbolo de Nicea-Constantinopla explicita: "…de todo lo visible y lo invisible".
326 En la Sagrada Escritura, la expresión "cielo y tierra" significa: todo lo queexiste, la creación entera. Indica también el vínculo que, en el interior de la creación, a la vez une y distingue cielo y tierra: "La tierra", es el mundo de los hombres (cf Sal 115, 16). "E1 cielo" o "los cielos" puede designar el firmamento (cf Sal 19, 2), pero también el "lugar" propio de Dios: "nuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 16; cf Sal 115, 16), y por consiguiente también el "cielo",que es la gloria escatológica. Finalmente, la palabra "cielo" indica el "lugar" de las criaturas espirituales -los ángeles- que rodean a Dios.
327 La profesión de fe del IV Concilio de Letrán afirma que Dios, "al comienzo del tiempo, creó a la vez de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana; luego, la criatura humana, que participa de las dosrealidades, pues está compuesta de espíritu y de cuerpo" (DS 800; cf DS 3002 y SPF 8).







LOS ANGELES
La existencia de los ángeles, una verdad de fe.
328 La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. E1 testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.
El nombre de ángel derivadel latín “ángelus” y del griego “angelo”. Su significado es: Enviado, Mensajero de Dios… 
Para los griegos “angeros”: Puente entre Dios y el hombre. 
También “daimones”: ser sobrenatural, genio, ángel. 
En sánscrito: “angeres”: espíritu divino o celestial; “angaros”: mensajero. 
Para los hebreos, ángel es “Malakl” que también significa mensajero.
Los ángeles integran las huestes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS