Teologia
1. LA CONDICION ORIGINAL DEL HOMBRE
El relato bíblico dice que dios puso al hombre en el jardín de edén, en el paraíso, y es nuestra tarea estudiar tanto el origenliterario de esta narración como su finalidad religiosa.
El autor no tenia ningún informe peor algún video en que basarse.
Se piensa que el pueblo de Israel conocía su pasado, mas o menos desde laépoca de Abraham cuando veneraban a Yahvé como su libertador.
El fin del autor para escribir el relato del paraíso fue representar el intento de interpretar y describir el estado en el que seencontraba la humanidad y el mundo antes del pecado.
El mundo cuando salio de las manos de dios era un estado de felicidad, en el principio todo era absolutamente distinto a lo que dice el autor y suscontemporáneos.
EL PARAISO CONSISTE EN EL HECHO DE QUE LA MORADA DE DIOS SE CONVIERTE EN LA MORADA DEL HOMBRE.
2. EL PECADO INRRUMPE LA VIDA
La biblia nos presenta al hombre como elresponsable su existencia y su conducta, a pesar de que la biblia no habla del pecado el documento yavista ofrece un discurso sobre el pecado y su crecimiento, como una manera de llegar a forzar a dios asentir arrepentido por haber creado al hombre.
El autor lo que hace es relatar el camino que recorrieron los hombre y que los condujo a una situación irreparable.
El dialogo de la serpiente con lamujer significa la tentación que ciertamente viene a la persona fuera de ella, motivando la lucha interior que se produce ante las decisiones que solo el ser humano puede tomar.
SIEMPRE HAY UNAFRUTA TENTADORA, UNA CULEBRA Y SIEMPRE LA LIBERTAD.
3. LA SANCION DEL PECADO
La conclusión del relato es que nos habla de la expulsión del paraíso y de otros castigos impuestos a las parejaspor causa del pecado.
Las sanciones y la forma que han llegado a nosotros y aun hoy son trasmitidas a pequeños grandes.
Da mucha pena que para muchos creyentes es mas conocido el Dios que...
Regístrate para leer el documento completo.