Teologia

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………..2
El mensaje que dejo la virgen le Lourdes a Bernardita para su pueblo……………………2
DESARROLLO…………………………………………………………………………...3
La gruta de Lourdes………………………………………………………………………..3
La vida de Bernardita………………………………………………………………………3
Apariciones…………………………………………………………………………………4
Primeras contradicciones y persecuciones………………………………………………….5
Bernarditadespués de las apariciones………………………………………………………5
Juicio de la iglesia sobre estos acontecimientos…................................................................6
Lo que hemos de aprender de las apariciones de Luordes…………………………………7
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………......8










INTRODUCCIÓN
“El mensaje que dejó la virgen de Lourdes a Bernardita para su pueblo”

A lo largode este trabajo se va a ir descubriendo como el mensaje que María quiere transmitir sale a la luz, en que lugar y por medio de quien, en este caso por la humilde campesina y creyente Bernarda Subirous, más conocida como Bernardita. Esta va a presenciar las apariciones de la Virgen de a poco, con las cuales se va a ir aceptando su advocación católica frente a todos sus creyentes, como así tambiénlas consecuencias que le provocaron contar todo lo que le fue sucediendo.
Los temas más importantes que elegí y que se van a desarrollar son: la gruta de Lourdes y una pequeña reseña de la vida de Bernardita; las apariciones de la Virgen; primeras contradicciones y persecuciones; Bernardita después de las apariciones; juicio de la Iglesia sobre estos acontecimientos y finalmente lo que hemos deaprender de las apariciones de Lourdes.







DESARROLLO
La gruta de Lourdes.
Lourdes antes de las apariciones de la Virgen, era una pequeña, humilde, pobre aldea apenas conocida por muy pocos en la misma Francia. Se la conocía por una fábrica de muy rico chocolate y nada más. Hoy Lourdes es conocida en todo el mundo. Todos conoces ese lugar por preferencia o porque han visitado susantuario. De todas partes llegan constantemente grandes peregrinaciones, acompañadas de súplicas y cánticos melodiosos. Está situada al pie de las gargantas montañosas por donde se llega a los establecimientos termales más frecuentados. Algo distante de la población, al oeste, se levanta una colina rocosa conocida en el país con el nombre de Massabielle*. Al pie de ella corre un torrente formado portodas las aguas que bajan de los montes que circundan ese lugar. En este muro de rocas negruzcas abrió la naturaleza una gruta de unos tres metros y medio de altura y otros tantos de profundidad. En el interior, a la derecha del espectador, a unos dos metros del suelo, se puede observar una excavación en forma de nicho. Esta excavación es natural como la misma gruta. En 1858, el año de lasgloriosas apariciones, un rosal silvestre era el único adorno de la gruta, el cual subía al pie del nicho y con sus ramas formaba una orla preciosa alrededor.
*Massabielle: rocas viejas.

La vida de Bernardita.
María Bernarda Soubirous era natural de Lourdes, hija de unos campesinos sumamente pobres. A lo largo de este trabajo se la llamará Bernardita. El año 1858 era una pequeña de unos catorceaños, completamente desconocida en todos los alrededores; fuera de sus parientes. Fue criada por una nodriza, y pasó su infancia guardando un pequeño rebaño; nada la distinguía de las demás chicas de su edad. Sufría de asma. Dios le había dado un tesoro muy grande: un corazón adornado de las más bellas cualidades y virtudes tales como: sencillez, inocencia, amabilidad, caridad, bondad. Si sus rasgosexternos eran vulgares y rústicos, su trato era agradable, simpático y lleno de ternura. A los catorce años ella no había hecho aún su primera Comunión, no por negligencia de sus padres, sino por la suma pobreza y la distancia que mediaba desde su casa a la Iglesia. Sentía horror a la maldad, sufría mucho cuando en su presencia se cometía alguna falta. Rezaba mucho, decía amar mucho la oración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS