Teologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
PROYECTOS DE INVERSION
TALLER N° 4
INTERES NOMINAL E INTERES EFECTIVO

1. Hallar las tasas de interés efectivas anuales equivalentes a una tasa del 25% anual con capitalización, a) mensualvencida. b) bimestral vencida. c) semanal vencida. d) semestral vencida. e) anual vencida.

2. Resolver el problema anterior con capitalización anticipada.

3. El Banco Popular presta $ 5.000.000 a unatasa de interés nominal anual del 31% con capitalización mensual vencida. El Banco del Comercio presta igual cantidad de dinero pero al 32% con capitalización semestral vencida. ¿Cuál de las dosopciones es mejor para el cliente?

4. ¿Cuál es la tasa de interés efectiva anual equivalente a una tasa de interés nominal anual del 27% con capitalización mensual anticipada?

5. Un ahorrador deseainvertir una cantidad de dinero. Una corporación de ahorro le ofrece el 36% anual con capitalización semestral vencida; otra entidad le ofrece el 34% anual con capitalización mensual vencida. ¿En cuálde las dos entidades debe invertir sus ahorros?

6. El Banco A reconoce un interés del 8% anual capitalizado semestralmente. El Banco B reconoce el 7.9% anual con capitalización mensual y el BancoC reconoce un interés del 7.8% anual capitalizado diariamente. ¿Si usted dispone de $ 500.000 para invertir, cuál banco elegirá?

7. Se depositan $ 300.000 cada año en un banco que paga una tasa deinterés anual del 12% capitalizado mensualmente. ¿Qué cantidad se acumularía al final del quinto depósito?

8. Una casa comercial anuncia: “compre cualquier artículo con un cargo de interés del 15%anual. Salde su deuda en pagos semanales iguales”. ¿Cuál es la tasa de interés que efectivamente se le cobra al cliente?

9. ¿Cuánto dinero se acumularía en 8 años, si se depositan $ 2.500.000 hoya una tasa de interés anual del 8% capitalizado semestralmente?

10. Una persona compró un automóvil por $ 12.000.000 y debe pagar mensualmente $ 436.000 durante 36 meses. ¿Cuál es la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS