Teologia

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015




UNIDAD III

Tema: Principales Énfasis Teológicos

Curso: Nuevo Testamento 1

Profesora: Sylvia Fernández

Instituto: Seminario Nazareno de las Américas

Alumna: Jessica Maitland Thomas

Año: 2015,

12/06/15



III Unidad: resumir los cinco aspectos y comparar al tiempo actual.
1 El reino de Dios: el Señor Jesús enfatizo en predicar sobre el Reino de Dios, cuando inicio formalmente suministerio, el hizo saber a todos: el tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; les decía que se arrepintieran y creyeran en la palabra de Dios (Marcos 1:15).
En los tiempos de Jesús la gente no pronunciaban con facilidad el nombre de Dios, por temor a estar llamando el nombre de Dios en vano.
En (Isaías 52:7, salmos 93:1, 97:1) dice que Dios trae buenas y alegres nuevas y/o anuncios depaz, que Dios Reina sobre la tierra. El Reinado de Dios no es imponente, más bien es de empoderarnos con su poder, lo dice (Lucas 11:20, mateo 12:28), nos da promesa de salvación y vida eterna; somos bienaventurados cuando creemos en lo que Dios nos a prometido en su palabra y compartimos la buena nueva de que su Reino está cerca, debemos convencer a la gente de que se convierta y que atraves delEspíritu Santo de Dios obtendremos gozo; dejando todo lo que tenemos en este mundo para obtener lo que el Señor nos a prometido. Debemos de tener conciencia de que en estos tiempos actuales nos hemos apegado a las cosas materiales y las hemos endiosado, en los tiempos pasados las personas más bien se despojaban o dejaban atrás lo que tenían para seguir a Jesús y hacer la voluntad de Dios; enestos tiempos actuales no es así y más bien dudamos a la hora de dejar o despojarnos de algo para vivir para Cristo.
2 La voluntad de Dios: Los Judíos creían que la purificación de las personas se basaba en la limpieza exterior, en realidad no entendían el verdadero significado de la santidad. El Señor Jesús nos enseña en (Marcos 7:18-21) que la pureza del corazón no se obtiene con limpiezasexteriores o rituales, sino que es a través de un corazón limpio y



puro teniendo buenos sentimientos hacia el prójimo y obedeciendo la voluntad de Dios; aun amando y bendiciendo a los que nos maldicen.
La parábola de los trabajadores que está en (Lucas 10:12-27), nos enseña que cuanto más trabajamos obtendremos más; al que es fiel y leal se le dará más, por lo tanto se le demandara más y será puestoen un alto desempeño y se le darán mayores responsabilidades
Así por lo mismo el Señor nos manda a ser leales y fieles, no solo con él, sino también con las personas que nos rodean, demostrando amor y haciendo la voluntad de Dios.

3 La misericordia de Dios: El Señor Jesús, nos enseña que Dios es un Padre bondadoso y misericordioso. Que aun sobre las aves de los cielos y las bestias del campo, éltiene cuidado; cuanto más entonces lo hará con nosotros. (mateo 6: 26-29), dice que no debemos de preocuparnos por las cosas de este mundo, más bien nos dice que busquemos primero el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas nos serán añadidas, Dios no nos abandona, él sabe de qué estamos necesitados y que es lo que nos falta. Los judíos pensaban que cuando alguien pasaba necesidad oestaba enfermo era porque había pecado contra Dios. Jesús menciona en (Lucas 13:2-5), de que el hecho de que alguno pase necesidad o enfermedad no significa que era más pecador que otros; (Marcos 2:1-12, Lucas 15) nos habla de historias realmente conmovedoras de misericordia, el Señor nunca repudio ni se alejó de los que cometían pecados públicos. Todo lo contrario, él se acercaba, los amaba y lestenia misericordia, Dios es un Dios de amor y misericordia; el escucha nuestras peticiones y las atiende, aun siendo nosotros pecadores e inmeresemos de su bondad. Porque entonces no tomar ejemplo nosotros de él???, porque no practicar la misericordia y la bondad con quienes nos rodean???? Muchas veces nos enfocamos en juzgar, criticar y señalar a los que nos rodean, sin tomar en cuenta que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS