TeologiaTrinitaria IBim

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
A. MAPA CONCEPTUAL: Fundamentos de la Fe trinitaria a









B.- Realice un resumen sobre: La Trinitarización: la meta de la creación.
Como Dios es communio y como el hombre fue creado aimagen y semejanza. Este es el destino último del hombre, es decir que es llamado a convertirse en lo que Dios es desde siempre, comunidad, intercambio de vida. Ahora bien, la communio tiene para el hombreuna doble orientación: es comunidad con Dios y también comunidad con los demás seres humanos. Y esto es desde la creación, pero esa idea originaria también va encaminada a la libertad, es decirtambién se debe realizar en libertad. Y el pueblo de Dios debe convertirse en bendición para toda la tierra y así dar el salto al discipulado de Jesús, y de ahí apoderarse de mundo entero. Y que todos seanuno. Como lo es el Padre con el Hijo y El Espíritu Santo. Y que la esencia es el Amor, y que este concepto trinitario de Dios, nos lleva más claramente el amor, como quintaesencia de toda realidad, alcampo del lenguaje, de la experiencia y, con ello también, ciertamente, al de la decisión.



C.- Responda las siguientes preguntas.
¿De qué manera participa el Padre y el Espíritu Santo en elministerio de a encarnación?
El Padre por el hecho de que actúa con sus dos manos, mediante su hijo amado y el Espíritu de su amor. Y el Espírtu Santo participa porque es el vínculo y garantía de launidad. Y porque movimiento divino (más allá de).
¿En qué cosiste el movimiento de Dios hacia el mundo?
De que Dios se vuelve o se acerca al ser humano, a través del Espíritu Santo la entrega de su Hijoen la Cruz del Calvario para nuestra redención.
¿En qué cosiste el movimiento del mundo hacia Dios?
En que el hombre hace suya las posibilidad y la capacidad regaladas por Dios de participar en lasuperación y compensación del mal por él cometido. Sólo así y sólo entonces es la redención una realidad comunional. Y que el ser humano pone la disposición a empezar de nuevo, a pronunciar un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IBIM
  • Antropología ibim
  • GerenciaRecursosNaturales IBim
  • DERECHOPENALI IBIM
  • IBim
  • Auditor AInform Tica IBim
  • ErikaJimenez DerechoPenal IBim
  • JENNYREYES JFE IBIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS