Teologo

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
LA LIBERACIÓN DE LOS CAUTIVOS
SOLDADO QUE HUYE, NO SIRVE PARA NINGUNA GUERRA...
No estaría completo este trabajo tendiente a capacitar global y panorámicamente a los cristianos para La Guerra Espiritual, si no habláramos de La Liberación. De un acto que en algunos lugares es tomado como lo que es: Poder de DIOS manifestado para derrota y expulsión de todo espíritu inmundo de la vida dealguien, y en otros, como un hecho vergonzoso que no puede ser mostrado abiertamente. Comenzaremos por las bases de cualquier liberación.

LA AUTORIDAD DEL CREYENTE SOBRE SATANÁS

Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. (Lucas 9: 1-2)

Toda autoridad queSatanás pueda tener, ha sido usurpada de DIOS. Debemos verlo con absoluta claridad para reconocer la autoridad que nosotros poseemos sobre el diablo, autoridad que, como veremos, nos ha sido dada por DIOS por nuestra relación con JESUCRISTO.

Cuando JESÚS vino a la tierra logró arrebatarle el cetro al usurpador. Los demonios siempre reconocieron su autoridad y aún su deidad. Cada vez que sesometieron reconocieron que ÉL era supremo aún sobre su jefe: Lucifer.
Alguien dijo alguna vez con mucho criterio y sabiduría que La Cruz de CRISTO constituye la base divina para la liberación del poder satánico. De allí que quien desea ser liberado buscará La Cruz, no así quien desee seguir siendo dominado.
Nosotros, por nosotros mismos, no tenemos autoridad sobre los demonios. El Salmo 8:5 dicebien claro que hemos sido creados “un poco menor que los ángeles”. De manera que por creación, somos inferiores.
Pero cuando al aceptar a CRISTO como SEÑOR y SALVADOR somos transformados en hijos de DIOS, nos identificamos con ÉL.
Efesios 1:20 dice que DIOS resucitó a CRISTO y lo sentó a su diestra y a nosotros con ÉL. Sabemos que cuando ÉL murió, morimos; cuando resucitó, resucitamos; cuandoascendió, nosotros fuimos con ÉL y nada podrá separarnos.
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8: 26)
Podemos ver con absoluta claridad en La Biblia, como JESÚS ha delegado esa autoridad.
1) Ungió a los doce y les dio autoridad sobre todoslos demonios y para sanar enfermedades y los envió a predicar el evangelio de DIOS y a sanar a los enfermos. (Lucas 9:1-2, arriba descripto).
2) Envió a los setenta y les dio instrucciones decididamente precisas y específicas.-  “En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed de lo que os pongan delante; y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros elreino de Dios”. (Lucas 10:8-9)
3) También dijo, conforme a lo que leemos en Lucas 10:19 “Os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará”.
4) Envió a todos sus discípulos: “(Marcos 16:15) Id por todo el mundo y predicad el evangelio… (Marcos 16:17) Y estas señales seguirán a los que creen; en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevaslenguas… (Marcos 16:18)Sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán”.
5) Y también dijo: “El que cree en mí, las obras que yo hago él las hará también, y aún mayores hará porque yo voy al Padre”. (Juan 14:12)
6) Hechos 1:8 dice que RECIBIRÉIS poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, haciendo referencia a la plenitud, bautismo o llenura del Espíritu Santo en la vida del creyente.Esta es La Primera y más Importante Liberación: sacar a una persona del reino de las tinieblas al Reino de la Luz. Es presentar el evangelio de Salvación conforme a lo que leemos en Colosenses 1:13.
DIOS está esperando que usted participe de esta lucha. DIOS espera que usted esté en pie de guerra contra el adversario, que ejerza su autoridad, la autoridad que ÉL le ha dado, de tal manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo
  • teologo
  • teologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS