Teologo

Páginas: 25 (6182 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Indice de Contenido

I.- Procedimientos Antidumping --------------------------------------------------------------1
II.- Procedimiento Antisubvención -----------------------------------------------------------8
III.- Procedimiento de Salvaguarda ---------------------------------------------------------15
IV.- Cuotas Compensatorias-----------------------------------------------------------------19
V.- Concluciónes --------------------------------------------------------------------------------21
VI.- Bibliografias ---------------------------------------------------------------------------------23



I.- PROCEDIMIENTO ANTIDUMPING

¿Qué es el dumping?
Es la práctica que consiste en la exportación de mercancías a un precio inferior a su valor normal. El valor normal se definecomo el precio de las ventas internas en el país exportador, el precio de exportación a un tercer país, o el valor reconstruído en el país exportador. Este último es un precio que se calcula a partir de la suma de los costos unitarios (fijos y variables), los gastos generales y un margen de utilidad razonable.
¿En qué consiste el procedimiento antidumping?
El procedimiento administrativoconsiste en una investigación para determinar si existen importaciones de mercancías en condiciones de discriminación de precios que causen daño, amenaza de daño o retraso a una rama de producción nacional en un periodo determinado. Si este es el caso, el procedimiento concluye con la aplicación de una cuota compensatoria definitiva. Ver esquema 1El procedimiento administrativo consiste en unainvestigación para determinar si existen importaciones de mercancías en condiciones de discriminación de precios que causen daño, amenaza de daño o retraso a una rama de producción nacional en un periodo determinado. Si este es el caso, el procedimiento concluye con la aplicación de una cuota compensatoria definitiva. Ver esquema.

PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE PRÁCTICAS DESLEALES DECOMERCIO INTERNACIONAL ANTIDUMPING.
Solicitud de inicio
En términos generales, podrán solicitar el inicio de una investigación por discriminación de precios o por subvenciones, las organizaciones legalmente constituidas, personas físicas o morales productoras de mercancías idénticas o similares a aquellas que se están importando o pretendan importarse en condiciones de prácticas desleales de comerciointernacional.
Las solicitantes deberán representar cuando menos el 25 por ciento de la producción total de la mercancía idéntica o similar, producida por la rama de producción nacional.

1
La solicitud deberá ser presentada por escrito en el domicilio de la UPCI, junto con la información requerida en la legislación de la materia y en los formularios oficiales de investigación que elabora laSE

. Resolución de Inicio
Una vez realizado el análisis de la información presentada por la solicitante, la Secretaría deberá:
Dentro de un plazo de 25 días, aceptar la solicitud y declarer el inicio de la investigación a través de la resolución respective publicada en el DOF; o Dentro de un plazo de 17 días, requerir a la solicitante mayores elementos de prueba o datos, los que deberánproporcionarse dentro de un plazo de 20 días contados a partir de la recepción de la prevención.
Si no se proporcionan en tiempo y forma los elementos y datos requeridos, se tendrá por abandonada la solicitud y se notificará personalmente al solicitante, o Dentro de un plazo de 20 días, desechar la solicitud cuando no se cumpla con los requisitos establecidos en la legislación aplicable, a través dela resolución respectiva.
La Secretaría publicará la resolución correspondiente en el DOF, salvo para el caso de desechamiento, y la notificará a las partes interesadas de que tenga conocimiento.
Dentro de los 28 días contados a partir del día siguiente a aquél en que se publique la resolución de inicio, las partes interesadas deberán presentar los argumentos, información y pruebas conforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo
  • teologo
  • teologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS