Teonithuacan

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
|
  |
La Zona Arqueológica de Teotihuacan se encuentra en el municipio de San Juan Teotihuacan, situado al oriente del Estado de México.

Teotihuacan, que en náhuatl significa La Ciudad de losdioses o El lugar donde se hacen los dioses es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo. Es ahí donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblosmesoamericanos generaron la expresión de la más alta civilización americana.

Todo lo que se sabe de este lugar proviene de los cronistas españoles e indígenas. La cultura Teotihuacana se inicio aprincipios de la era cristiana y alcanzo su mayor esplendor entre los siglos III y IV.

La zona fue abandonada, saqueada e incendiada alrededor del año 800. Ahí se yerguen las majestuosas pirámides delSol y la Luna, a las cuales se les atribuye una edad aproximada de 17 siglos.

También destacan por su diseño las esculturas y los templos de Tláloc y Quetzalcóatl, los palacios de Quetzalmariposa yel de los Jaguares, así como la ciudadela y los barrios circundantes de Tetitla, Tepantitla, Zacuala, Yayahualco y Atetelco. El eje principal es la Calle de los Muertos, que está orientada de norte asur y flanqueada por una zona residencial que era habitada probablemente por sacerdotes.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán es uno de los más importantes atractivos turísticos del Estado de Méxicoy del país. |
|

Se ubica en el centro de la zona arqueológica. Este monumento fue construido entre los años 1-150 d.C. sobre una cueva natural. Es un imponente monumento que se eleva a 63 metros;con base cuadrangular de 222 x 225 metros. El frente del edificio mira hacia el poniente y en él se encuentran las escalinatas que llevan a la cúspide. fue construida a fines del preclásico superiorsobre una cueva natural cuyas modificaciones indican, que aún antes de la edificación piramidal el lugar tenía relevancia religiosa.
Al decir casas modernas usualmente se entiende como aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS